La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Manuel Pablo augura un domingo difícil para Valerón

Manuel Pablo celebra un gol con sus compañeros del Deportivo de La Coruña

EFE

La Coruña —

0

El defensa grancanario del Deportivo, Manuel Pablo García, ha vaticinado que a su paisano Juan Carlos Valerón, con el que compartió vestuario trece temporadas en el equipo gallego, le resultará “difícil” volver a Riazor el próximo domingo con la camiseta de la UD Las Palmas, que también vistió el defensa antes de llegar a Galicia.

“Va a ser difícil para Valerón encontrarse en Riazor con otra camiseta, pero él ya tiene experiencia. Con ese sentimiento, él, al principio, estará pensando en todo un poco, pero, a medida que avance el partido, se irá metiendo y se olvidará de todo”, comentó el capitán blanquiazul.

El partido ya iba a ser “especial” para Manuel Pablo por enfrentarse al equipo en el que creció y a ello se suma que se medirá a su amigo.

“Que esté Valerón no solo lo hace especial para mí, sino para toda la gente, para la ciudad, y para él será más difícil porque estuvo trece años aquí y la vuelta será una sensación distinta a la mía”, insistió.

El partido servirá, además, de despedida a Augusto César Lendoiro, el presidente que lleva más de 25 años al frente del club y que dejará el cargo la próxima semana.

“Para la gente, es un partido con muchos sentimientos encontrados, con dos personas que se merecen todo, una ovación tremenda, por parte de la afición, que son la imagen del Dépor: el 'presi' de estos últimos 25 años y Valerón, el jugador más vistoso que ha habido en los últimos años y el más recordado. Para toda la gente y, sobre todo, para ellos, va a ser una situación distinta a los que permanecemos aquí”, comentó.

De la UD Las Palmas, Manuel Pablo señaló que tiene “mucha calidad” y que “todo el mundo piensa que, por nombre”, y porque cuenta con “una plantilla amplia”, puede “estar arriba” en la clasificación.

“Tienen 25 jugadores y ya solo por eso es una plantilla superior a la nuestra y no vamos a descubrir la calidad que tienen, pero no se gana por el nombre y nosotros también hace dos años teníamos la mejor plantilla y nos costó, no nos regalaron nada y tuvimos que ganarnos el ascenso nosotros”, recordó.

El lateral admitió que el equipo coruñés ha “perdido potencial” tras la marcha del argentino Juan Emmanuel Culio al Al Wasl, de Emiratos Árabes Unidos, y reconoció que tiene problemas “en los últimos metros”.

En este sentido, indicó que la plantilla es corta, en ataque tiene “pocos jugadores” y necesita refuerzos en el mercado invernal porque “todavía queda mucha Liga”.

Etiquetas
stats