Manzano: “Que el 'Kun' no esté no influye, la plantilla está preparada”

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, recalcó este miércoles que la ausencia de 'Kun' Agüero no influirá en su equipo de cara a la ida de la previa de la Europa League ante el Stromsgodset noruego, mostrándose seguro de que el equipo está “preparado” para un partido donde deberán jugar “con cabeza” y donde no garantizó la presencia de Diego Forlán.

“Es el primer partido oficial, para poder soñar con Bucarest el próximo año, por eso es tan importante aunque los medios no hayan hablado de ello y se hayan centrado en otros temas”, señaló Manzano, en referencia al futuro del 'Kun' Agüero.

Por ello, el técnico jienense eludió hablar sobre el traspaso del argentino al Manchester City. “Su ausencia no influye para nada en el partido de mañana, el equipo se está preparando”, advirtió.

Acerca del conjunto noruego, Manzano comentó “lo primero” que pensaron al conocer su emparejamiento “fue que lleva ya un rodaje importante”. “Nos lo pondrá difícil, pero el factor local es nuestro. Jugamos en nuestro campo y los jugadores están dispuestos para sacar un resultado positivo”, afirmó.

“Lo ideal sería ganar para que la vuelta no fuera demasiado difícil, intentaremos tener la cabeza fría y no marcar el segundo gol antes que el primero. El sistema defensivo ha de ser coherente y responsable. Buscaremos jugar el partido bien y con bastante cabeza”, añadió al respecto.

Manzano insistió en que “la plantilla está preparada” y que han llegado “bien” a la cita, aunque no han podido “meter mas caña a los jugadores”. “El equipo llega bien relativamente, por los pocos días de preparación que hemos tenido. Sería un iluso si dijera que llegamos al cien por cien, pero creo que el equipo está mentalizado y que lo haremos bien aunque sea difícil aguantar al máximo los 90 minutos”, aseguró.

Además, el entrenador rojiblanco subrayó que no había “alineación prevista”, manteniendo la duda sobre la presencia del recién llegado Diego Forlán. “Viene dispuesto para trabajar y ayudar, así que lo hará después de entrenar desde hoy para afrontar mañana el partido. El esquema está claro, un 4-4-2 con más presencia ofensiva”, sentenció.

Etiquetas
stats