Maradona asegura que no debe disculparse por sus declaraciones a la prensa

BUENOS AIRES, 16 (EP/Reuters)

El seleccionador argentino Diego Maradona aseguró que no tiene por qué pedir disculpas tras agredir con frases groseras a periodistas críticos de su actuación como entrenador, después de que la albiceleste se clasificara para el Mundial de fútbol 2010.

Después de que el conjunto albiceleste derrotara el miércoles en Montevideo a Uruguay por 1-0 y se clasificara al Mundial de Sudáfrica, Maradona se desahogó atacando a la prensa argentina, que en las últimas semanas había fustigado al entrenador por la floja actuación del equipo.

“No me tengo que disculpar. Por ahí fue un desahogo (...) Los que hablaron, los que dijeron un montón de cosas, ellos saben bien que fueron antiargentinos, y eso no lo perdono yo”, afirmó Maradona en declaraciones a 'Radio Continental'.

Argentina terminó cuarta en la eliminatoria sudamericana y se clasificó directamente al Mundial -por detrás de Brasil, Paraguay y Chile-, aunque debió mantener la incertidumbre hasta la última jornada.

Tras derrotar a Uruguay con un gol sobre en los instantes finales del partido, un Maradona desencajado echó a los periodistas que le rodearon para pedirle declaraciones.

“Yo tengo memoria, hermano. Con perdón de las damas, que la chupen y que la sigan chupando. Soy blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida”, dijo en la conferencia de prensa.

Las declaraciones de Maradona despertaron un sinfín de críticas en Argentina, tanto de dirigentes como de ex futbolistas, algunos de los cuales llegaron a pedir su renuncia como seleccionador de la albiceleste.

Etiquetas
stats