eldiario.es

Menú

Marc Gasol brilla en la derrota de Memphis, mientras que Calderón dirige el triunfo de Raptors

MADRID

El pívot español de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, volvió a firmar una gran actuación que no sirvió a su equipo para llevarse el triunfo ante los Warriors, mientras que Calderón estuvo discreto en la victoria de los Raptors en una jornada donde Sergio Rodríguez no contó para los Kings y los Lakers, de nuevo sin Pau Gasol, tuvieron que apelar a la casta para ganar en la prórroga a los Rockets.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Calderón

Calderón

El pívot español de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, volvió a firmar una gran actuación que no sirvió a su equipo para llevarse el triunfo ante los Warriors, mientras que Calderón estuvo discreto en la victoria de los Raptors en una jornada donde Sergio Rodríguez no contó para los Kings y los Lakers, de nuevo sin Pau Gasol, tuvieron que apelar a la casta para ganar en la prórroga a los Rockets.

En el Oracle Arena, un nuevo 'doble-doble' del pequeño de los Gasol, el cuarto en lo que va de temporada, no sirvió para que los Grizzlies evitaran su tercera derrota consecutiva, esta vez ante los Golden State Warriors (113-105), que sumaron su primer triunfo de la campaña.

El catalán volvió a ser uno de los más destacados de su equipo, al conseguir 12 puntos, capturar 14 rebotes y repartir dos asistencias. El apartado ofensivo de Memphis volvió a estar liderado por un gran Rudy Gay, autor de 29 puntos y ocho rebotes.

Mientras, el base Allen Iverson, que volvió a salir desde el banquillo, comienza a mejorar su aportación y contribuyó con 18 tantos, registro que le convierte en el decimosexto jugador en la historia de la NBA que llega a los 24.000 puntos.

Pese al buen funcionamiento ofensivo de los Grizzlies, las buenas actuaciones en los Golden State del escolta Monta Ellis (24 puntos y 12 asistencias), --en lo que fue su mejor marca como profesional--, de Stephen Jackson (20 puntos) y de los reservas Anthony Morrow (24) y Corey Maggette (20) dejaron de nuevo sin la victoria a los de Lionel Hollins.

CALDERÓN, DISCRETO EN EL TRIUNFO DE RAPTORS.

Los Raptors de Toronto pudieron con los Pistons de Detroit (110-99) en una gran actuación de la estrella del equipo, Chris Bosh, que anotó 25 puntos en los 34 minutos que estuvo en pista, mientras que el base español José Manuel Calderón tuvo una actuación discreta con 1 asistencia y 9 puntos en 31 minutos en cancha.

Junto a Bosh otro de los artífices de la victoria de los de Toronto, fue el italiano Andrea Bargnani con 22 puntos y 12 rebotes en 39 minutos. El segundo cuarto de los Raptors fue el que decidió el partido a su favor al anotar, sólo en ese período 44 puntos.

Por parte de los Pistons, el mejor fue el escolta Ben Gordon que a pesar de sus 30 puntos y 4 asistencias no pudo evitar la derrota de su equipo en su visita al Air Canada Centre de Toronto.

El ex 'raptor', Charlie Villanueva, no pudo con su anterior equipo a pesar de anotar 16 puntos y conseguir 7 rebotes durante los 28 minutos que permaneció sobre la pista del estadio canadiense.

Con este resultado, los Raptors se colocan terceros en la división atlántica, sextos de la conferencia este con dos victorias y dos derrotas, a la espera de lo que ocurra en el próximo encuentro que disputan en Nueva Orleans.

Por su parte, Los Angeles Lakers volvieron a sufrir para hacerse con la cuarta victoria en este inicio de temporada, donde siguen echando de menos la presencia del ala-pívot español Pau Gasol, que volvió a ver el encuentro vestido de calle en el banquillo en Houston.

Kobe Bryant, con 41 puntos, y Andrew Bynum, que firmó 17 y capturó 17 rebotes, fueron los pilares en los que se fundamentó el triunfo angelino que tuvo que llevarse el triunfo en la prórroga ante unos Rockets donde el mejor fue Carl Landry (20 puntos), y un viejo conocido de la ACB como Luis Scola (16 puntos y 13 rebotes).

El morbo del duelo era ver a Ron Artest y Trevor Ariza, que anotaron 15 puntos cada uno en su primer enfrentamiento desde julio, cuando fueron intercambiados por ambos equipos.

Por último, los Kings de Sacramento volvieron a encajar una nueva derrota, esta vez ante los Atlanta Hawks, que contaron con el buen hacer de Joe Johnson y Jamal Crawford, ambos con 26 puntos, en una encuentro Sergio Rodríguez volvió a quedarse fuera por decisión técnica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha