eldiario.es

Menú

Marcel Granollers gana su primer Open 500 ante un combativo Juan Mónaco

VALENCIA

El tenista español Marcel Granollers se ha proclamado campeón del Valencia Open 500 de tenis después de vencer en la final al argentino Juan Mónaco por 6-2, 4-6 y 7-6(3), en un partido muy igualado que duró tres horas y que se decidió en el 'tie-break', entre dos rivales que están bastante cerca en la clasificación de la ATP.

- PUBLICIDAD -

VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

Marcel Granollers Gana Su Primer Open 500 Ante Un Combativo Juan Mónaco

Marcel Granollers Gana Su Primer Open 500 Ante Un Combativo Juan Mónaco

El tenista español Marcel Granollers se ha proclamado campeón del Valencia Open 500 de tenis después de vencer en la final al argentino Juan Mónaco por 6-2, 4-6 y 7-6(3), en un partido muy igualado que duró tres horas y que se decidió en el 'tie-break', entre dos rivales que están bastante cerca en la clasificación de la ATP.

Granollers ganó su tercer torneo individual, el primer Open 500, después los triunfos en Houston en 2008 y en Gstaad este mismo año, ambos en tierra batida y de categoría 250. El tenista catalán se quita la espina que tenía clavada con el torneo valenciano, después de caer en la final de la pasada edición ante David Ferrer. Mónaco se mostró como un rival muy duro que levantó tres bolas de partido antes de llegar al desempate. Al argentino le persigue una maldición en las finales porque con la de Valencia lleva siete seguidas perdidas.

Marcel Granollers arrancó la final de este año pisando fuerte y se adjudicó los tres primeros juegos, con 'break' incluido ante un Mónaco que poco pudo hacer ante los bueno golpes de su adversario. Ambos trataron de aplicar mucha agresividad y desde las primeras bolas buscaron la subida a la red, donde el catalán salió mejor parado.

Tanto movimiento en la pista ofreció algunos puntos de mucho espectáculo entre ambos tenistas. Con el 3-0 en contra, Mónaco estaba obligado a remontar desde el principio, pero el argentino parece que le gusta jugar bajo esa presión, como demostró en la semifinal contra David Ferrer, en la que protagonizó dos remontadas.

La polémica llegó en el quinto juego cuando Marcel Granollers protestó una decisión del juez de silla que le hubiera dado el juego, mientras que luego fue Mónaco el que se quejó de un 'ace' de su rival que sirvió para subir el 4-1 en el marcador para el catalán.

Granollers, que sirvió muy bien durante el primer set, se adjudicó el 5-2 en blanco y volvió a romperle el saque, con otro juego en blanco, a un Mónaco ausente del encuentro para colocar el 6-2 en el primer set.

MÓNACO RESURGE.

El cambio de set le sentó fenomenal de Juan Mónaco que le rompió el servicio en el primer juego y sumó el segundo en blanco ante un Granollers que se fue del partido durante ocho minutos, lo que le costó tener que remar contracorriente. El barcelonés se rehizo y a base de buenos golpes y no dar ninguna bola por perdido devolvió el equilibrio al partido. En el cuarto juego se brindó uno de los mejores puntos del torneo, después de Granollers devolviera dos mates y una dejada de Mónaco, para llevarse el tanto.

El partido iba ahora de rachas y Juan Mónaco fue el que le rompió el servicio a su rival, por segunda vez en este set, para colocar el 4-3 a su favor con saque. Granollers se metió en un pequeño lío, que pasó a ser grande cuando su rival se puso 5-4 arriba y con el servicio para adjudicarse el segundo set. Mónaco no desaprovechó la ocasión y se impuso por 6-4, después de que Granollers levantara una bola de set, pero ya no pudo con la segunda.

El tercer set comenzó de la misma forma que el segundo, Mónaco le rompió el saque a un Granollers que daba muestras de cansancio. El catalán necesitaba un punto de inflexión para variar el rumbo en el que se había metido el partido y lo consiguió al ganar, con muchos problemas, el tercer juego con su saque.

De todas formas el de Tandil se mostró con un tenis más consistente que el de su rival, al que le costaba mucho imponerse con su saque. El partido llegó al juego decisivo con 4-3 a favor de Mónaco y con saque. Sin embargo, Granollers con golpes muy certeros le rompió el servicio en blanco y colocó el 4-4 iguales.

El partido se puso muy de cara para Marcel Granollers que no aprovechó las tres primeras bolas de partido con 5-4 en el marcador y con saque de Mónaco. El argentino se retorció en la pista para intentar salvar el juego y lo logró con mucha casta. El catalán se recuperó bien del golpe psicológico de no aprovechar tres bolas de partido y le endosó un juego en blanco. El choque llegó al 'tie-break' donde se impuso la mayor tranquilidad de Granollers.

SEGUNDA VICTORIA DE GRANOLLERS SOBRE MÓNACO.

Mónaco y Granollers ya se vieron las caras en este mismo torneo el año pasado y el vencedor de aquel encuentro de cuartos de final fue Marcel Granollers. Mónaco se impuso en aquella ocasión en el primer set por 6-1, pero el barcelonés reaccionó bien y venció en el segundo por 6-3. En el tercer y definitivo set, Granollers impuso un mejor tenis para ganar 6-4 y meterse en las semifinales, que posteriormente le dieron paso a la final que perdió contra David Ferrer.

La otra ocasión en la que Mónaco y Granollers se cruzaron en un torneo fue en Polonia en 2008 sobre tierra batida. En aquel encuentro de cuartos de final se impuso el argentino por 6-4 y 6-3 al español.

--RESULTADO.

Final.

MARCEL GRANOLLERS (ESP) a Juan Mónaco (ARG) 6-2, 4-6 y 7-6(3).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha