La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Marcos Márquez: ''Tenemos la conciencia tranquila''

El capitán de la UD Las Palmas, Marcos Márquez, expresó este lunes en rueda de prensa que ve “bien que se investigue todo lo que sea contra el fútbol”, pero que “por lo que a nosotros respecta, estamos con la conciencia tranquila” al respecto de las informaciones publicadas este martes sobre las investigaciones de la UEFA al partido UD Las Palmas-Rayo de la pasada campaña

Según recoge la página oficial de la UD Las Palmas, Márquez reconoció que “siempre se habla de este tipo de cosas en el mundo del fútbol y este no es el único caso”, al tiempo que recalcó que el equipo está “tranquilo” y “únicamente centrados en competición y en ganar el próximo partido”. Echando la vista atrás, el punta amarillo recordó que “era un partido bastante complicado, en el que nos jugábamos mucho, y justo la semana de antes habíamos perdido 4-0 en Córdoba y era una semana de tensión”.

Echando la vista atrás, Márquez rememoró que aquel encuentro “fue un partido feo, pero uno de tantísimos más, y que si lo hubiésemos ganado, hubiera sido muchísimo mejor para nosotros”. Aunque el vestuario ha acogido con sorpresa la noticia, expresó que “no le damos importancia, porque los que estábamos entonces sabíamos lo que nos estábamos jugando y la tensión que había”.

Optimista con el futuro del equipo

Aunque fue una rueda de prensa en la que el futbolista aludió en gran parte de sus respuestas a la imperiosa actualidad, también se refirió al presente y futuro del equipo en competición. Aunque el equipo suma tres semanas sin ganar, dejó claro que “nuestros problemas se pueden solucionar y trabajamos cada semana para intentar volver por la senda de las victorias”.

“Es cierto que se nos han escapado estas victorias, pero también nos hemos medido a grandes equipos”, afirmó el sevillano, que recuerda que la temporada “va a ser dura, pero estamos creciendo” y se muestra seguro de que “llegarán las victorias y los goles, y confiamos todos en que estaremos peleando por arriba”, añadió. El optimismo le lleva a considerar que “queda un mundo por delante y nunca se sabe”, estimando que “habrá equipos que caigan de esa zona noble, y otros, como nosotros, que nos metamos, y con esa ilusión trabajamos”.

El capitán amarillo nunca se esconde y siempre da un paso al frente. Al respecto de los pitos que recibió en algún momento del partido ante el Hércules, se sinceró. “No es agradable que la gente te pite, pero lo entiendo. Quizás no me estén saliendo las cosas, y no he conseguido marcar, y la gente espera eso de mí, y lo acepto. Son los que en su día corearon mi nombre, y no hay nada que reprochar”.

“Ellos son libres de juzgar y yo tengo que intentar, por mi parte, que vuelva el mejor Marcos Márquez”, agregó. En este sentido, significó que “es cierto que no empecé todo lo bien que en años anteriores, porque apenas tuve minutos en pretemporada por la lesión pero, a día de hoy, estoy bastante bien, y lo único que me falta es esa confianza de que salgan las cosas”.

Etiquetas
stats