eldiario.es

Menú

Marina Alabau consigue el primer oro para España

EN CATEGORÍA RS:X FEMENINO

La windsurfista sevillana consigue la mejor puntuación en la 'Medal Race' y consigue la primera medalla de oro en los JJOO para la delegación española.

- PUBLICIDAD -

La windsurfista española Marina Alabau se ha proclamado campeona olímpica de RS:X Femenino, tras imponer su calidad y ganar la 'Medal Race', que se ha celebrado en el campo de regatas olímpico de Weymouth, sacándose la espina de hace cuatro años en Qingdao.

Marina Alabau, durante la prueba que acabó ganando. (Europa Press)

Marina Alabau, durante la prueba que acabó ganando. (Europa Press)

La sevillana, que se ha mostrado intratable en todas las mangas anteriores y llegaba a la cita final con una renta más que favorable para no sufrir en esta manga, no defraudó y sucede en el palmarés olímpico a la china Jian Yin.

Completan el podio olímpico, la finlandesa Tuuli Petaja que aprovechó esta última manga para acceder a la plata, mientras que el bronce fue para la polaca Zofia Noceti-Klepacka, ya que la israelí Lee Korzits, doble campeona olímpica, que figuraba segunda, vio como la 'Medal Race' la condenó al sexto puesto.

La española, consciente de que no tenía que arriesgar en esta última manga, de valor doble, navegaba a su ritmo, manteniendo una cómoda tercera plaza en los primeros compases y atenta a la evolución del dúo de cabeza, dejando que sus perseguidoras en la general, como estaba previsto, vivieran un duelo directo en busca de acompañar a la sevillana en el podio.

Con una media de 14-15 nudos de velocidad en el campo de regatas y una 'Medal Race' rápida, la sevillana controlaba a la perfección la prueba y se atrevía a dominar la prueba, superando a la ucraniana Olga Maslivets para liderar y adjudicarse finalmente esta 'Medal Race' que confirma su hegemonía sobre la tabla olímpica.

Weymouth, campo de ragatas talismán para la sevillana.

La pentacampeona de Europa, horas antes de salir al campo de regatas donde se jugaba su futuro, era consciente de lo que había en juego. "Este momento ya lo he vivido muchas veces en mi cabeza, me siento orgullosa de sentirlo de verdad! La manga más importante de mi vida. Esto es magnífico!", confesaba.

El campo de regatas de Weymouth se le daba bien a la española y ha vuelto a ser talismán para ella, ya que en estas aguas británicas se ha colgado hasta cuatro medallas. Y es que aquí, la sevillana se coronó campeona del mundo en 2009, además de la plata en el Test Event -que se disputó en agosto de 2011-, el oro de la Skandia Sail for Gold del año pasado, y la plata de esta misma regata de la Copa del Mundo el pasado mes de junio.

Un oro, el primero de la delegación española en Londres 2012 y la quinta medalla, que podría ser el último en la clase olímpica de RS:X ya que será sustituido en Río 2016 por el 'kitesurf', por lo que Alabau emularía a Fernando Echavarri y Antón Paz, que en Qingdao se coronaron como últimos campeones olímpicos en la clase Tornado, que ya no aparece en la cita londinense.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha