eldiario.es

Menú

Marina Taylor: ''Quiero volver con fuerza''

CAMPEONA DEL MUNDO EN 2006, COMPITE DE NUEVO TRAS UN AÑO ''PARA DESCANSAR Y REFLEXIONAR''

- PUBLICIDAD -

La campeona grancanaria Marina Taylor aprovecha la última parada del circuito internacional de la International Bodyboarder Association (IBA), cuyos títulos masculino y femenino se deciden en Las Palmas de Gran Canaria estos días, para regresar a la competición. Taylor, campeona mundial en 2006, ha permanecido alejada de la alta competición "para descansar y reflexionar". Ahora, en su tierra, le toma el pulso de nuevo (¡y con éxito!) al Mundial, prueba que en la isla organiza la productora Maldito Rodríguez, con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y La Caja de Canarias. Marina no sólo lucha por el título parcial en su tierra. También es la única mujer que compite contra los mejores hombres del circuito en la modalidad Drop Knee (conocida por los bugueros locales como el estilo torero), suerte en la que ya ha ganado torneos con anterioridad.

Después de un año lejos del mundial, ¿cuáles son las sensaciones de nuevo en la alta competición? Ya está en cuartos de final del torneo femenino?

La verdad es que he tenido buenas sensaciones, aunque no tengo el ritmo de otras competidoras, pero estoy contenta con los resultados. Ha sido bonito volver aquí, en El Confital. Si compito aquí es porque esta es una ocasión muy especial para nuestro deporte y para los canarios que lo practicamos.

¿Cuál es el nivel actual de la competición femenina?

El nivel es muy alto, aquí está lo mejor. Y será muy difícil ganar. En cuanto a las demás competidoras, me dio mucha pena la eliminación de Isabella Sousa [tercera del ranking mundia], porque me gusta mucho su manera de surfear. Como la de Neymara Carvalho [tricampeona mundial, segunda y principal rival de la también brasileña Jessica Becker]. Aquí se ha visto bastante nivel.

¿Luchará por el campeonato de El Confital?

Por mi parte, no me he puesto ninguna presión. Simplemente estoy aquí para disfrutar otra vez de la competición, y se intentará hacer lo que se pueda. De momento, estoy contenta, sin que me haya exigido nada.

¿Volverá al circuito Marina Taylor la próxima temporada?

Creo que sí. El descanso me ha venido bien, para reflexionar un poco. Y ahora espero poder volver con fuerza. Porque a mi me gusta competir para ganar, no para ser segunda o tercera. Ese será el objetivo.

¿Por qué se ha atrevido en la competición de Drop Knee, en donde tendrá que enfrentarse a los mejores riders de la especialidad?

Bueno, es una especialidad muy difícil, muy exigente, en la que hay que coger la ola con la rodilla hincada en el bugui. Lo he hecho antes, e incluso se me ha dado bien, ganando campeonatos. Es una oportunidad interesante para competir. ¡Y espero hacerlo lo mejor posible!

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha