Mario Fernández: ''Miedo no hay; respeto, el máximo''

Mario Fernández, base del Kalise Gran Canaria declaró este viernes que, ante la visita inminente -este domingo- del líder de la Liga ACB, Unicaja, tanto a sus compañeros como a él, “nunca” les ha asaltado la sensación de miedo, pero matizó que albergan “el máximo respeto”.

“Viene uno de los líderes y, no sólo eso, sino que llega un equipo que, además de ganar, está jugando a un nivel muy alto”, explicó.

Fernández apeló a la propia identidad que ha mostrado el Granca en las últimas temporadas para mantener la excelente trayectoria que está constatando en los inicios de ésta -cuatro encuentros ganados y uno perdido-: “Tenemos que ser nosotros mismos; duros y guerrilleros en defensa, y disciplinados en ataque”.

Además, el citado jugador de ese conjunto insular aludió, una vez más al bastión que representa el Centro Insular de Deportes -el continente lleva implícito el contenido: los espectadores-. “Seguro que nuestra afición lo vivirá como en las grandes ocasiones”.

“Ellos -los seguidores- lo son todo para nosotros, nos trasmiten mucho más de lo que pueden llegar a creer y queremos agradecerles su apoyo a través de victorias”, añadió.

Lo que especialmente caracteriza al Unicaja es “la resistencia al esfuerzo”, opinó Fernández, quien los fundamentó en que sus integrantes “son capaces de jugar con mucha energía durante gran parte del partido y esto es una cosa muy importante -a tener en cuenta-. Puede que sea la plantilla mejor compensada de la ACB”.

Expresamente de Cabezas y Cook, jugadores del mencionado cuadro andaluz, Fernández apuntó que “se complementan muy bien”.

Etiquetas
stats