eldiario.es

Menú

Mario Fernández asegura estar muy a gusto en el 'Granca' y desea seguir

EL BASE CATALÁN FINALIZA CONTRATO EN JUNIO DE 2008

- PUBLICIDAD -

El Gran Canaria Grupo Dunas goza de una buena racha -diez triunfos en los últimos catorce encuentros- y Mario Fernández, su base titular, tiene parte de responsabilidad en la trayectoria ascendente del equipo que entrena Salva Maldonado.

La buena temporada firmada por el base catalán ya ha propiciado el interés de algunos equipos por él, pero el jugador, con contrato hasta junio de 2008 con el Granca, admitió este martes, en declaraciones a la Agencia Efe, que "me gustaría seguir" de amarillo un año más.

"Estoy -añade- muy a gusto en este club, en el que quiero consolidar mi juego y explotar como lo han hecho antes jugadores de la talla de Fran Vázquez, Hernández Sonseca, Marcus Goree, Wil McDonald y Roberto Guerra, entre otros".

Mario Fernández, al respecto de la notable racha firmada por el Gran Canaria Grupo Dunas en la segunda vuelta, comentó que es "muy destacable, con victorias ante rivales como Real Madrid y Winterthur FC Barcelona, aunque también echamos en falta superar a otros, como Grupo Capitol Valladolid y Polaris World Murcia".

"Estamos -añadió- en nuestro mejor momento de forma de la temporada y lo tenemos aprovechar. Nos enfrentamos a rivales de contrastes, unos directos y otros de la zona baja de la tabla, y si ya hemos superado a Caja San Fernando y ViveMenorca, ahora intentaremos hacer lo mismo con Pamesa y Lagun Aro".

El base amarillo desveló que el secreto del Gran Canaria es la ausencia de líder: "Antes de un partido nunca se sabe quien va a destacar por encima de los demás, somos un equipo que se caracteriza porque todos rendimos al nivel de ocho".

"El apelativo de equipo revelación que anualmente acompaña al Gran Canaria debería cambiar al de conformación porque, si lo conseguimos, éste será el quinto año consecutivo, sexto en la historia del club, que jugaríamos las eliminatorias por el título. Estamos bien colocados a pesar del límite presupuestario", añadió.

Jornada clave en Valencia

La próxima cita, en la Fuente de San Luis ante el Pamesa, está bien marcada en el calendario por Mario Fernández. "Es muy importante". "Si conseguimos -agregó- ganar tendríamos tres victorias de ventaja sobre el Pamesa, así como el 'basquet-average'. No sería la clasificación matemática para los play-offs pero, con las jornadas que restan, estaríamos en inmejorable posición".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha