La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Márquez y Nino, duelo al sol

Marcos Márquez y Nino son dos valores seguros. Tanto que apostar por su capacidad goleadora casi siempre da dividendos a quien se la juega por su puntería. Los dos son, ahora mismo, los mejores delanteros de la Liga Adelante. Nadie ha afinado tanto ante las porterías rivales como ellos. El atacante de la UD Las Palmas ha anotado ocho tantos. El del CD Tenerife siete. Este sábado se retarán en un derbi que se presenta con ellos como referencia. Será un duelo al sol entre pistoleros de máxima reputación.

Marcos Márquez lleva años en el negocio. Y siempre acreditando buenos números a base de goles. Pero ha sido en la UD Las Palmas donde ha encontrado su sitio. Tras pasar por la cadena de filiales del Sevilla, Atlético de Madrid, Córdoba, Ceuta y Leganés, el delantero andaluz ha sido capaz de agigantar su figura en las filas del club amarillo. En la entidad grancanaria, tras liderar la última huída de Segunda B y después de acumular goles para mantener al equipo en Segunda división, Márquez se ha convertido en el hombre franquicia.

Comprometido con la causa, capitán de la plantilla y referencia para la grada, Márquez espera dar continuidad a su obra este sábado. En abril, un gol suyo en el minuto 95, salvó un punto para la UD Las Palmas en el último derbi. Y aunque sólo fue un empate, y como local, aquel tanto se disfrutó en Gran Canaria tanto como una victoria y, sobre todo, marcó un punto de inflexión para la Unión Deportiva, que se disparó en la tabla posteriormente, y para el propio CD Tenerife, que ya no remontó el vuelo en su carrera hacia el ascenso.

Marcos Márquez ha comenzado el curso a todo tren. En 12 jornadas ha marcado ocho goles, una cifra que en buena parte ha servido a la UD Las Palmas para sumar los 15 puntos que acumula. Titular indiscutible para Juan Manuel Rodríguez [y para todos los entrenadores que han pasado por el banquillo amarillo], el delantero subrayó a CANARIAS AHORA RADIO, este jueves, “la importancia” que tiene un derbi. “Es un partido que espera todo el mundo y ojalá podamos ganar y dedicárselo a nuestra afición”, añadió.

Promesa de Cristo Marrero

Informado Márquez sobre la promesa realizada por Cristo Marrero a sus compañeros, a los que invitará a cenar en caso de victoria del CD Tenerife en el Estadio de Gran Canaria, el delantero apuntó que “me parece bien” si considera que así puede motivar a la plantilla. “Espero contribuir para que no se tenga que gastar el dinero”, como ya hizo en el ejercicio anterior.

Nino también sabe lo que es marcar en un derbi. Obra suya fue el 1-0 con el que arrancó el duelo disputado en el Heliodoro Rodríguez López en noviembre de 2007 y que finalizó con empate (2-2). Autor de 18 goles en la campaña anterior, el delantero almeriense no ha perdido su voracidad en el área rival esta temporada: de momento acumula siete tantos, que le vuelven a convertir en el hombre más peligroso del CD Tenerife.

Con estos números y con sus antecedentes, el duelo entre Márquez y Nino está servido, a la espera de el papel que jugarán los actores secundarios. En las botas de estos dos atacantes andaluces puede estar la clave que decida el derbi canario.

Etiquetas
stats