eldiario.es

Menú

Márquez apura sus opciones para jugar ante la Real

EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE DE LA LESIÓN EN SU PIE DERECHO

- PUBLICIDAD -

Recuperar a Marcos Márquez. Ese es el objetivo primordial, casi una cuestión de estado, en las filas de la UD Las Palmas en las horas previas al partido ante la Real Sociedad. El goleador apura los plazos para estar en condiciones. Su pie derecho, contusionado tras el encuentro ante el Racing de Ferrol, evoluciona favorablemente e invita al optimismo.

En las dos últimas temporadas, la UD Las Palmas se ha sostenido, en buena parte, gracias a los goles de Marcos Márquez. El acierto del delantero sevillano fue fundamental para que el equipo amarillo primero lograra el ascenso a Segunda división y luego, un año después, certificara su permanencia en la categoría.

Ahora, en un momento delicado el conjunto grancanario tras sumar sólo 1 de los 9 puntos puestos en juego, Márquez apurará para estar a disposición de Juanito en un partido clave. "He experimentado bastante mejoría. El dolor es menor, aunque sigue ahí", matizó ayer el propio jugador.

"Voy a intentar llegar -añadió- y, aunque mandará la pierna, esto tiene buena pinta. Cuando entrene con el equipo veré si puedo, aunque tampoco quiero arriesgar si por ello perjudico a los compañeros o puedo tener una recaída".

Márquez, ante el mal inicio de liga por parte de la UD Las Palmas, tiene claro que "toca echar una mano" para remontar posiciones. "Tal y como está la situación, es bueno que estemos dispuestos a remar juntos para conseguir los objetivos y tirar para arriba", agregó el atacante andaluz.

Para revertir la situación, Márquez recetó a la Unión Deportiva "ganar en intensidad", porque según él ese el camino para "estarápor encima de la mitad de la tabla" a medida que avancen las jornadas, y estimó que "todavía es pronto" para sacar conclusiones.

Sin fractura

Marcos Márquez regresó lesionado de Galicia tras un encontronazo, el pasado domingo, con el portero del Racing de Ferrol. El delantero de la UD Las Palmas se llevó la peor parte, al sufrir una fuerte contusión en su pie derecho.

Tras las primeras observaciones, el cuerpo médico temió que el atacante sufriera algún tipo de lesión ósea grave (fisura o fractura) en el quinto metatarsiano de su pie derecho, percance que le podría haber tenido de baja cerca de 6 semanas.

Las pruebas de rayos descartaron, al final, que Márquez sufriera algún tipo de lesión grave y aunque desde el principio su participación para el partido ante la Real se mantuvo como dudosa, el futbolista apurará hasta el último instante para poder estar a disposición de Juanito.

Darino sí; Yuri es duda

Siro Darino, que ha estado de baja las dos últimas semanas por una distensión fibrilar en la zona isquiotibial de su pierna derecha, confirmó ayer que podrá estar a disposición de Juanito para el partido de mañana ante la Real Sociedad. "Este miércoles pude hacer fútbol con el resto de los compañeros y las sensaciones fueron buenas, aunque me noto un poco falto de ritmo, algo normal porque llevo mes y medio sin trabajar con normalidad", detalló el centrocampista argentino, que se lesionó ante el Numancia.

Pero con Darino recuperado y Márquez con opciones de regresar, técnicos y médicos siguen pendientes de la evolución de Yuri. El extremo brasileño, que se lesionó ante el Sporting -distensión de fibras en su gemelo derecho- no ha entrenado esta semana con el grupo y su participación parece más complicada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha