Marta Mangué: ''Jugué la final del Europeo con tres lesiones distintas''

La jugadora grancanaria Marta Mangué desveló que jugó lesionada la final del reciente campeonato de Europa de selecciones que midió a España frente a Noruega. “Primero tuve una fisura en el dedo meñique de mi mano izquierda, después una pequeña rotura en el abductor y, en las semifinales, un leve desprendimiento de retina, pero pude aguantar”, detalló la teldense.

Mangué, internacional desde los 21 años, participó en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 y en el campeonato del Mundo de Francia en 2007, así como otros torneos internacionales, pero nunca había logrado una gesta similar a la alcanzada en Macedonia el pasado fin de semana.

“Ha sido una experiencia muy buena porque hemos vencido a rivales en teoría superiores. El nivel del balonmano femenino se ha elevado a la élite y ya estamos clasificadas de oficio para el Mundial de China el próximo año”, anuncia.

La jugadora grancanaria juega desde la temporada pasada en la liga danesa, considerada por los especialistas como la mejor del mundo. Su equipo, el Ejsberg, ocupa la sexta plaza del campeonato local.

“Tengo una vida muy profesional. Voy del entrenamiento a casa y viceversa. Me entiendo con mis compañeras en inglés, aunque estoy aprendiendo danés para integrarme mejor”, explica, mientras no oculta las adversas condiciones climatológicas.

Marta Mangué, tras el campeonato de Europa en Macedonia, se encuentra ahora descansando en Valencia, allí jugó durante cinco temporadas en el Cementos La Unión Ribarroja, después se desplazará hasta Gran Canaria para pasar la Navidad junto a sus familiares, antes de afrontar la segunda vuelta del campeonato en Dinamarca.

Etiquetas
stats