La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Marta Marrero: ''El año que viene no volveré a Líbano''

Marta Marrero, una de las tres tenistas españolas que estuvo inmovilizada en Líbano junto a Lourdes Domínguez y Eva Fernández, nada más llegar a Madrid procedente de Damasco (Siria), comentó que “el año que viene no volveré” a ese bonito país, “la experiencia no ha sido buena”.

“Ha sido duro para todos, aunque la sensación de peligro ha sido sólo relativa. Al principio no había ni policías en las calles, pero al final, y pese a estar en una zona muy tranquila, había hasta tanques. La verdad es que estábamos un poco mosqueados porque no sabíamos la evolución que podían tomar los acontecimientos”, dijo Marrero.

“Lourdes ha ido al torneo de Líbano los últimos tres años y mi entrenador los últimos cinco. Nunca ha habido ningún problema. Decidimos ir allí a jugar, pero no esperábamos nada así ni parecido. Nunca se puede decir de este agua no beberé, pero creo que el año que viene no volveré”, siguió.

Las jugadoras acababan de llegar a Madrid y tenían ganas de volver a sus domicilios y descansar.

“Nosotras estábamos bien y la prueba es que seguimos jugando el torneo, pero cuando veíamos la televisión y nos dábamos cuenta de que todo eso estaba ocurriendo a sólo 15 kilómetros, la verdad es que impresionaba”, comentó.

La salida de Beirut tardó en llegar, pero al final todo salió bien.

“La Embajada de España, el COE, la Federación y todas las instituciones han estado pendientes de nosotras en todo momento. Al final salimos en una furgoneta en la que íbamos diez personas con la escolta personal de guardias civiles del embajador en dos coches, que iban por delante”, declaró Marrero.

“En Damasco tuvimos que estar un día entero porque todos los vuelos estaban saturados, pero nosotros no tuvimos ningún problema en el trayecto. Las rusas y las ucranianas se fueron un día antes y tuvieron algún problema con los pasaportes en la frontera, aunque felizmente todos pudimos abandonar Líbano”, finalizó Marta Marrero.

Etiquetas
stats