Martínez no quiere relajación ante el Lagun Aro

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha manifestado este viernes que el Lagun Aro GBC, penúltimo clasificado de la Liga Endesa, al que se medirá su equipo este domingo en la isla, “no es una banda” ni tampoco “el segundo peor de la Liga Endesa”, si bien tiene la permanencia “prácticamente imposible”.

El técnico catalán del equipo canario espera un partido “muy duro” ante un rival con jugadores “serios, con compromiso y bien entrenados”, circunstancias que entiende no son fáciles de ver en un conjunto mal clasificado y que agota sus escasas opciones de seguir en la elite del baloncesto español.

Por ello, ha revelado que tienen “mucho respeto” a un rival que practica “un buen juego, con defensa muy buena, tiradores de tres puntos y unos bases excelentes”, los mismos que terminaron quintos la pasada temporada “y nos hicieron aquí un estropicio” (45-78).

Martínez recupera al pívot esloveno Uros Slokar, pero no sabe si podrá contar con el alero norteamericano Ryan Toolson, al sufrir una recaída de sus problemas musculares en un muslo. Además, espera que pueda jugar el ala-pívot dominicano Eulis Báez, pese a producirse un esguince de tobillo “que no parece grave”.

Todos esos condicionantes provocan que “no sea el mejor panorama” para encarar este partido de la antepenúltima jornada, si bien reconoce que el rival “también tiene problemas” y el Herbalife juega en casa, pero deberá hacerlo “muy duro, animados y concentrados”.

Solo restan tres partidos para finalizar la fase regular, y el Gran Canaria espera confirmar cuanto antes su clasificación para las eliminatorias por el título. “Esto se acaba, y aunque estos tres encuentros valgan lo mismo que los tres primeros, ahora tienen una trascendencia mayor”, ha dicho.

También se ha referido a la marcha del club de Jon Scheyer, que “nos ha afectado mucho a todos y nos deja en una situación delicada”, pero advierte de que “no es tiempo de lamentaciones y sí de mirar hacia adelante”.

Sobre el sustituto del estadounidense, asegura estar “contento” con los bases que tiene en la plantilla -Tomás Bellas y Óscar Alvarado-, pero que el club no puede descartar la posibilidad de fichar “porque esto es un deporte de élite y aspiramos a tener a los mejores. Si no pensáramos así, no seríamos buenos profesionales”.

Y también ha mostrado su ambición al afirmar que si el Gran Canaria disputa los “play-off” por el título, no deberían ser “dos partidillos más” para terminar la temporada, sino que tienen que “dar un paso adelante” y aspirar a algo más que a jugar una sola eliminatoria, como ya demostraron en la Copa del Rey este año.

Etiquetas
stats