El Martinus Amstelveen cumple los pronósticos y derrota como local al Gran Canaria Hotel Cantur

El conjunto Dela Martinus Amstelveen, en la práctica la selección absoluta holandesa de voleibol femenino, cumplió pronósticos en el grupo B de la Liga de Campeones al ganar este miércoles por 3-1 al Gran Canaria Hotel Cantur.

El conjunto que entrena Avital Selinger, con el apoyo de una ruidosa afición, llevó siempre la iniciativa ante un equipo español que sólo encontró soluciones en el tercer set para neutralizar la ofensiva local, que dirigió a un gran nivel su ex colocadora, Riette Fledderus.

Con todo, en el arranque del choque se vio a un Cantur competitivo, con recursos y, por momentos, capaz de materializar acciones espectaculares, siempre bien conducidas por Luminita Trombitas. Así, los tiempos técnicos reflejaron mínimas rentas visitantes (7-8 y 15-16).

Sin embargo, tras el empate a dieciséis puntos, el Martinus ofreció su mejor cara para llevar las dudas al equipo español, que encajó en la recta final un parcial 9-3 (25-19).

El Gran Canaria no se amilanó y buscó el empate en la segunda manga. Unos marcadores 4-7 y 15-16 animaron a las pupilas de Sergio Miguel Camarero, pero éstas volvieron a perder la concentración tras varias decisiones arbitrales en contra (25-22).

El Martinus Amstelveen se tomó un respiro en la tercera manga y el Hotel Cantur alargó el encuentro con un justo 20-25, que fue producto de una mayor seguridad en sus acciones, en las que sobresalieron Correia y De Paula.

El enfrentamiento concluyó en el cuarto set al recuperar el mando el equipo de Selinger -técnico conocido y respetado en España por su paso por el Marichal-, que no permitió mayores alegrías al Cantur.

Así, tras ganar los tiempos técnicos (8-7 y 16-12), las holandesas deleitaron a sus incondicionales con un recital ofensivo: 25-16, en 22 minutos.

Ficha técnica:

Dela Martinus Amstelveen (3)

Gran Canaria Hotel Cantur (1)Dela Martinus Amstelveen:

Kim Stalens, Manon, Debby, Chaine Staelens, Wensink y Jans -equipo inicial-, Van Tienen -líbero-, Flederus, Blom y Meijners.

Entrenador: Avital Selinger.

Gran Canaria Hotel Cantur: Trombitas, Correia, Fernández, Mapeli, De Paula y Moy -equipo inicial-, y Marrero -líbero-.

Entrenador: Sergio Miguel Camarero.

Parciales: 25-19 (24 min.), 25-22 (26 min.), 20-25 (24 min.) y 25-16 (22 min.).

Árbitros: Ahti Huhtaniska (FIN) y Gorden Vilimanovic (SCG).

Incidencias: El pabellón Emergohal Amstelveen reunió a 1.500 espectadores.

Etiquetas
stats