Maspalomas pide ser sede de la Selección

Lucas Bravo de Laguna ha afirmado que la Corporación insular a solicitar de manera formal que Maspalomas sea sede de concentración de la Selección Española de baloncesto, de cara al Campeonato del Mundo del año 2014. El consejero del Cabildo se pondrá en contacto con la FEB que dirige Jose Luis Sáez, tal y como confirmó durante la presentación del Torneo Internacional de Baloncesto Cadete.

Dicho evento internacional, tendrá lugar en los polideportivos de El Tablero y San Fernando de Maspalomas del 24 al 27 de noviembre, con la presencia de varios representantes del baloncesto europeo y mundial, en lo que será su XXI edición.

El consejero confirmó que la intención del Cabildo es que “este tipo de Torneos sirva no sólo para la promoción del deporte base, sino también del Mundobasket 2014, que debe convertirse en un objetivo para toda la Isla”. Asimismo, Lucas explicó que su “”compromiso a intensificar el apoyo a este Torneo en futuras ediciones“.

Por su parte, Elena Álamo, teniente de alcalde del municipio sureño, destacó “la magnífica proyección nacional e internacional del evento” y la “incidencia que el mismo tendrá entre los más jóvenes”, confirmó.

También estuvo presente el director de la Federación Canaria de Baloncesto, Jose Carlos Rivero, que recalcó la imperiosa necesidad de promover el deporte base. También quiso elogiar “la importante calidad del cartel de los equipos participantes en este torneo”. “El Torneo Internacional Cadete de Baloncesto Gran Canaria 2014 contribuye a promocionar la identidad del baloncesto por el de mayor solera y antigüedad del deporte base en Canarias”, concluyó Rivero Arteaga.

En el tornero participarán el CB Gran Canaria, CB Arenas, Regal Barcelona, Real Madrid, Unelco Tenerife, Cajasol, además de los congoleños del Molokai y los húngaros del Vasas Sport Budapest.

Etiquetas
stats