eldiario.es

Menú

Massie, listo para dar guerra

EL NUEVO JUGADOR DEL GRAN CANARIA, ILUSIONADO POR DAR EL SALTO A LA LIGA ACB

- PUBLICIDAD -

?El estadounidense Christopher Massie comenzó su puesta de largo en el Gran Canaria Grupo Dunas, un club al que ha llegado "muy ilusionado", ya que podrá tener la oportunidad, según sus palabras, de "jugar en un equipo de gran nivel en la Liga ACB".

El pívot norteamericano, junto a su nuevo compañero Jim Moran, está realizando un plan específico de trabajo para alcanzar el tono físico adecuado. Además, Chris Massie se está integrando al grupo a pasos agigantados, acoplándose a los diferentes sistemas de juego y, a la misma vez, descubriendo cuál va a ser su papel en un Gran Canaria Grupo Dunas que aspira a meterse en los play-offs por el título; lograr una nueva participación en la Copa del Rey y crecer en la europea Copa ULEB.

El tejano, que afirma ser "un jugador de equipo", reconoció que para estar a la altura de sus compañeros, en lo que se refiere al estado físico, aún le queda "una semana", advirtiendo que se esforzará al máximo para devolver sobre la cancha toda "la confianza" que han depositado en él.

Massie, que asegura que el salto a la Liga ACB será "muy importante para su carrera deportiva", comentó que Salva Maldonado, técnico del conjunto amarillo, le ha dicho que su función en el equipo, entre otras cosas, será la de "jugar duro, rebotear y correr, tanto arriba como abajo", afirmó.

El pívot, que en su último club -Palma Aqua Mágica, de la LEB2- promedió en 38 partidos disputados 12 puntos y ocho rebotes, se mostró optimista de cara al futuro, tanto en el plano colectivo como en el individual.

"Trataré de ayudar a mi equipo con el juego físico que puedo realizar dentro de la zona, cerca de la canasta, tanto con rebote como con tapones y anotación", argumentó el jugador sobre sus cualidades.

El nuevo refuerzo del Gran Canaria Grupo Dunas pudo comprobar en primera persona -durante los cuatro días que estuvo en Italia con la expedición amarilla- que ha recalado en una entidad "con grandes jugadores", con los que sueña "realizar grandes cosas", precisó.

"Se trata de un grupo de personas maravilloso, con compañeros que me están ayudando mucho para que mi adaptación sea rápida y buena. Estoy totalmente convencido de que puedo aportar mi granito de arena para ayudar al grupo a ganar encuentros y, de esa manera, lograr que al club le sigan sucediendo cosas buenas", apuntó.

Chris Massie no teme la competencia que existe en la posición que ocupa: "Estaré preparado para la pelea, porque no será fácil ganarse el puesto en este equipo".

-Su ficha

?Lugar de nacimiento: Houston, Texas (EEUU).

Fecha: 10/9/1976

Posición: Pívot.

Estatura: 206 centímetros.

Peso: 116 kilogramos.

Dorsal: 4

Trayectoria: Palma Aqua Mágica (LEB); Fabriano Basket (Lega 2); Air Scandone Avellino; Universidad de Memphis y Oxfard College.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha