Mata: ''A partir de ahora comienza el Mundial''

El delantero de la selección española Juan Mata reseñó en rueda de prensa la importancia de los próximos partidos y valoró el choque que enfrentará el próximo martes a España contra Portugal, ya que “a partir de ahora comienza el mundial” y “si no tienes un buen día te puedes quedar fuera”.

“A partir de ahora comienza el mundial, nos jugamos las eliminatorias a partido único, y te puedes quedar fuera si no tienes un buen día. Portugal tiene un nivel mundial con grandes individualidades, y para ganar tendremos que estar muy bien”, indicó el extremo.

El jugador español también valoró el “bloque compacto” que tiene su próximo rival. “A parte de Cristiano Ronaldo, Portugal es un bloque muy compacto y son muy fuertes, además tienen laterales y un centro del campo con mucha llegada, jugadores como Tiago y Meirelles tienen mucha calidad, a parte de Cristiano Ronaldo”, destacó el futbolista español.

Además Mata destacó no querer “mirar más allá”, porque ahora tienen “un partido muy complicado contra Portugal” ya que ya aprendieron en la fase de grupos que no fue fácil quedar primero, por lo que había que “dar importancia a lo más próximo, que son los octavos”.

El jugador burgalés, además, habló sobre la condición física del equipo. “Físicamente estamos bien, el mundial llega a final de temporada con muchos minutos para todos, no estamos igual de bien que a principio de temporada. Contra Honduras el equipo se rompió en la segunda mitad, pero el equipo físicamente está bien” añadió el centrocampista.

Por otro lado, el jugador del Valencia indicó no saber si el interés de Pep Guardiola por tenerle en las filas azulgranas era cierto o no. “No se si eso es cierto o no, yo lo único que pienso es en el mundial, en Portugal y pasar de octavos, todos lo que tiene que ver con cambiar de equipo no lo valoro ahora mismo”, destacó el valencianista.

Por último, Juan Mata destacó el buen estado tanto físico como mental de su compañero David Silva. “David está bien físicamente y mentalmente con ganas de ayudar y aportar. Ha hecho mucho en el Valencia y en la selección, y creo que el seleccionador también es consciente de ello, pero hay mucha competencia”, concluyó el jugador de la selección española.

Etiquetas
stats