La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Matías Lequi ficha por Rosario Central

Sorpresón, Matías Lequi es nuevo jugador del Club Atlético Rosario Central, que milita en la Primera B Nacional. A pesar de que el jugador argentino dio su palabra a Miguel Ángel Ramírez, asegurando que continuaría las dos próximas temporadas en la Unión Deportiva Las Palmas, finalmente cambia de aires y no seguirá en la entidad de Pío XII.

Todo sucedió este sábado, aunque el pasado jueves el equipo Canalla contrató a Juan Antonio Pizzi, ex jugador tinerfeñista, y que pedió expresamente el refuerzo del central argentino. Ya en la tarde de este sábado, en Argentina, el que era jugador amarillo se reunió con el Secretario Técnico del conjunto rosarino, Gonzalo Belloso, para así rubricar su vuelta al equipo que le vio nacer profesionalmente.

Acuerdo verbal con la UD

Toda esta situación es debido a que el acuerdo entre Matías Lequi y la Unión Deportiva Las Palmas fue verbal, como ocurre en tantas otras ocasiones. Como confirmó Miguel Ángel Ramírez el pasado martes, cuando presentó en el Orden del Cachorro la nueva campaña de abonados, este acuerdo entre la entidad grancanaria y el central argentino se produjo vía telefónica.

“El viernes me llamó y llegamos a un acuerdo”, dijo el presidente de la UD Las Palmas. Pero finalmente, la renovación de Matías Lequi, que era petición expresa de Juan Manuel Rodríguez, no se firmó y jugará en Rosario Central. Igualmente, el presidente afirmó que tenía negociaciones “muy avanzadas” con un central, pero las rompió al acordar la renovación con el jugador rosarino, que además tuvo una oferta de la primera categoría de su país.

Ni Lequi ni Samuel

Finalmente, todo se ha torcido para la Unión Deportiva Las Palmas, que rechazó el pasado lunes a Samuel San José debido a que ya tenía la posición de central convenientemente ocupada, expresó Miguel Ángel Ramírez. Lequi, David García, Pignol, Juanpe y Ruymán eran suficientes. Pero ahora, la UD se queda con sólo dos centrales naturales y con otro jugador polivalente como Javi Castellano, que también puede jugar en el centro de la defensa.

Ahora, Samuel ha fichado con la Sociedad Deportiva Ponferradina, aunque pudiese ocurrir lo mismo que con Lequi debido a que aún no ha firmado su contrato con el conjunto berciano, ya que está de luna de miel, y Paco Jémez ha tocado a su puerta para que se incorpore al Córdoba.

No es la primera vez

Precisamente, este hecho no es la primera vez que le ocurre a la Unión Deportiva Las Palmas. En el 2008 Rubén Torrecilla se había comprometido con la entidad grancanaria, pero finalmente recaló en el Alicante Club de Fútbol. Anteriormente, el club amarillo también había anunciado la renovación de Javi y Dani Castellano, pero finalmente se fueron al Mallorca B.

Etiquetas
stats