Matías Lequi, novedad en la convocatoria de la UD

Paco Jémez ha ofrecido este viernes, tras el entrenamiento que su equipo realizó en las instalaciones del Estadio de Gran Canaria, la lista de dieciocho jugadores convocados para viajar a Tarragona. Matías Lequi, uno de los dos últimos refuerzos amarillos, entra en la expedición según señala la web del club isleño.

El listado lo componen los siguientes jugadores: Barbosa, Ruyman, Samuel, Josico, Perea, Sergio Suárez, Mauro Quiroga, Jorge, Pedro Vega, Aythami, Pindado, Javi Guerrero, Adrián Pollo, Juanpe, Armiche, David González, Quero y Lequi.

Se queda en Gran Canaria por sanción el defensa francés Pignol y por lesión David García, Jonathan Viera y Vicente Gómez. Tampoco viajan Randy y Guayre, en la fase final de sus respectivas recuperaciones, ni Leonardo Borzani, recién llegado.

“Es el momento de ganar”

Paco Jémez afirmó que ante el Nástic “tiene que ser el momento de ganar”, ya que, después de varias jornadas sin hacerlo ,“a medida que dejamos pasar, la cosa se va a complicar más”, aunque recordó que aún queda una vuelta entera “para saber hasta dónde podemos llegar”.

De hecho, el técnico amarillo vaticina un encuentro tenso, en el que para el rival, metido en descenso, “es muy importante porque, de perder, se complicarían un poco más la existencia”. No obstante, el técnico valoró positivamente al rival, significando que “ves al Nástic y no te explicas cómo está así”.

Considera Jémez que para doblegar al conjunto catalán “no podemos dejarles jugar”, porque sus futbolistas “tienen calidad ”. El técnico cordobés espera “aprovechar nuestra velocidad en ataque y, sobre todo, dejar nuestra portería a cero, que tendremos mucho ganado”.

Personalizando los nombres que integran la convocatoria amarilla, el técnico se refirió a la entrada de Lequi y la ausencia de Borzani. Del primero dijo que, aunque no sabe si será titular y si podrá jugar todo el partido “puede echarnos una mano”, mientras que del mediocentro consideró que “con una semana más, estará a un nivel competitivo bueno”.

Uno de los que no estará es Jonathan Viera, con microrrotura fibrilar como primer diagnóstico. El técnico confirmó la importancia de su baja, aunque confesó que, de haber podido jugar, quizás no hubiera formado en el once amarillo. “Es una posibilidad menos con un jugador importante, pero esperemos que le lleve poco tiempo volver. Pero seguramente esta semana no lo hubiera alineado, porque creo que necesita un poco de tranquilidad y ver las cosas desde otro punto de vista”.

También se refirió Paco Jémez a Quiroga, autor del gol del empate en el derbi de la semana pasada. “Se está ganando disputar más minutos y, por qué no, ser titular”, explicó. “Está cumpliendo con lo más difícil, cuando sale, que es marcar goles y se entrega en cada entrenamiento”, agregó.

Etiquetas
stats