El Mazotti lucha ante el Cantur por un triunfo que le acerque a la permanencia

Mazotti Las Palmas y Gran Canaria Hotel Cantur, equipos grancanarios en la Superliga Femenina de voleibol, afrontarán este miércoles un apasionante derbi insular dentro de la vigésimo cuarta ronda de la fase regular.

Las pupilas de Felipe Nuez actuarán como anfitrionas con la obligación de arañar sets y, si fuese posible, el triunfo tendría casi sabor a permanencia en la elite española.

Sin embargo, la trayectoria del Mazotti en las últimas semanas ha sido decepcionante y, tras dilapidar sus opciones para jugar la Copa de la Reina, ha pasado a luchar por la continuidad en la categoría con un calendario muy exigente en la recta final.

Con todo, los equipos se suelen transformar en los compromisos de máxima rivalidad, por lo que Nuez espera una gran transformación de sus jugadoras para dar buena cuenta de un rival más compensado que, además, se inyectó buenas dosis de autoestima el pasado sábado ganando al Aguere (3-0).

De no mediar lesión de última hora, el Mazotti Las Palmas jugará inicialmente con Asa Gustavsson, Tara Smart, Nerison, Uribe, González y Sherburne, con Sandra Rojas como líbero.

Por su parte, el equipo que prepara Sergio Miguel Camarero buscará una victoria que clarifique la meta de la cuarta o quinta plaza de la fase regular, para intervenir en un grupo más atractivo en la segunda fase del campeonato doméstico.

Camarero ha orientado ahora todo el trabajo de sus jugadoras para la exigente entrega de la Superliga, en la que todos los contendientes -dos grupos de cuatro equipos- partirán con idénticas opciones para la lucha por el podio final.

Sin lesionadas, el técnico grancanario volverá a confiar en la formación Correia, Trombitas, Lanner, Fernández, Foster y Moy, con De Paula de líbero. Para los relevos estarán Moreno y Sanluis.

El encuentro Mazotti Las Palmas-Gran Canaria Hotel Cantur comenzará a las 17.00 horas, en el pabellón municipal Carlos García San Román, y será arbitrado por los colegiados tinerfeños José María Padrón y Mariola Rodríguez.

El Aguere mide fuerzas con el Patricia Menorca

El Aguere Jamper de Ambrosio González juega este miércoles un partido importante para consolidarse en la séptima plaza ante su más inmediato seguidor, el Patricia Menorca Volei de Jose Manuel González Magú.

El conjunto menorquín llega a La Laguna tras conseguir una importante victoria ante el Club Voleibol Albacete en su feudo por tres a uno, partido que dio la octava plaza al equipo y así consolidarse en ese puesto, y esta a sólo dos puntos por debajo del conjunto insular.

Esto hace que las brillantes subcampeonas de la Copa de la Reina no se confíen y salgan a ganar el partido para asegurar la séptima plaza, a pesar de que ya está clasificado desde hace algunas jornadas para disputar la fase final por el título.

Ambrosio González contará con Celina Crusoe, las centrales Roberta Pereira y Renata Cristina, aunque esta última ha tenido pequeños problemas durante la semana en una rodilla aunque sin gravedad alguna.

En el puesto de atacantes estarán Ivana Popovic, Natalija Kvanytssya y la receptora Noelia Esteban, además de la líbero Nira Pérez, mientras que para las posibles sustituciones estarán las tinerfeñas Bea Alonso, Neus Martín y Paola Borja y la brasileña Kenya da Silva.

José Manuel González Magú jugará, probablemente, con el mismo sexteto que ganó la pasada semana a Albacete y que será el formado por Alejandra García, Sarah Meek, Beni Fernández, Marcela Re, Araceli Baylon e Inmaculada González, actuando como líbero María Bonafont.

El encuentro, previsto para este miércoles a partir de las ocho y media de la tarde en el pabellón Juan Ríos Tejera, de La Laguna, será dirigido por los colegiados grancanarios José Santana y Alexis Fuentes.

Etiquetas
stats