McDonald inicia una nueva etapa en el DKV Joventut

Will McDonald, nuevo pívot del DKV Joventut y ex jugador del Gran Canaria 2014, ha asegurado que puede “ayudar” al conjunto entrenado por Pepu Hernández con su amplia experiencia en la ACB, y añadió que con la mezcla entre veteranos y canteranos la Penya puede dar que hablar esta temporada.

“Creo que puedo ayudar al equipo, cuando llegué a España mi misión era la de anotar y rebotear, luego cada entrenador te pide lo que quiere que hagas. Cada equipo es una situación diferente, estoy aquí para ayudar en todo lo que me pidan, ya sea ayudar anotando, defendiendo y reboteando”, manifestó.

Con “todo” nuevo para él, está “ilusionado” ante la oportunidad de jugar en el Joventut y demostrar que es un veterano en la ACB. “Después de jugar seis temporadas en la ACB tengo claro a qué club llego. Para mí el DKV Joventut es un buen equipo, algunas temporadas son mejores que otras, pero siempre con una gran tradición dentro del baloncesto ACB. Es una nueva situación al llegar a un buen club donde tendré que adaptarme al equipo y al entrenador”, matizó.

Precisamente, aseguró que una buena plantilla es la formada por veteranos como él y por canteranos, principal arma de la Penya. “Creo que el mejor equipo es aquél que combina la juventud con la experiencia de sus jugadores, todos tenemos que trabajar y conocer nuestro rol dentro del equipo. Los que llevamos más años en esto tenemos que ayudar a los jóvenes para que sean importantes dentro del equipo. Tenemos que trabajar duro, todos unidos, bajo las órdenes del entrenador”, explicó.

Etiquetas
stats