Mena viaja con la Selección

El próximo fin de semana, la liga española de baloncesto en silla de ruedas sufre un parón debido a la celebración en Lido di Ostia, Italia, del torneo internacional para selecciones nacionales que dentro de la campaña “Road to London 2012” está llevando a cabo la selección absoluta del país transalpino.

El Estadio Palafijlkan de la citada localidad, cercana a Roma y Fiumichino, acogerá un cuadrangular entre las selecciones de Italia, Inglaterra, Turquía y España que se celebrará durante esta semana. España comenzara jugando frente a los ingleses, luegocontra la anfitriona Italia y terminará su participación frente a los turcos.

En esta ocasión el seleccionador nacional, Javier Pérez, ha contado con el jugador del BSR Las Palmas de Gran Canaria Roberto Mena, ala-pivot de probada experiencia y que espera hacerse un hueco en la plantilla que acuda Londres en 2012.

En anteriores ocasiones, aunque en la selección sub-22, Mena ya había sido convocado para defender los colores nacionales. Con esta selección logró la medalla de bronce en el 2004 y la de oro en el 2006, esta última en el Campeonato de Europa de selecciones Junior.

Por su parte, el BSR Las Palmas de Gran Canaria jugará un partido con el ADEMI de Tenerife dentro del marco de los II Juegos Canarios de Deporte Adaptado, aunque lo hará muy mermado en su plantilla ya que a la baja de Roberto Mena hay que añadir también la de los pivots Alexis Padilla, por problemas familiares y, Juanjo Alonso, que sufría un desgraciado percance que le ha dejado con problemas oculares en ambos ojos, tapados por orden facultativa y en espera de mejoría.

A ello se une la marcha de Mickel Poulin a la concentración que la selección canadiense efectúa estos días dentro del programa preparatorio, también los próximos Juegos de Londres 2012.

Etiquetas
stats