eldiario.es

Menú

Menchov, virtual ganador de la Vuelta

SASTRE Y SAMUEL SÁNCHEZ, VENCEDOR DE LA CONTRARRELOJ, SE SUBEN AL CAJÓN TRAS EL RUSO

- PUBLICIDAD -

El español Samuel Sánchez, del Euskaltel, dio un golpe doble en la contrarreloj de Collado Villalba al anotarse la etapa con autoridad y saltar al tercer puesto del podio final, en el que el ruso Denis Menchov (Rabobank) ocupará el puesto de oro y Carlos Sastre el segundo lugar.

Samuel terminará la Vuelta como el corredor más en forma del pelotón, a una semana del Mundial. Se anotó el tercer triunfo parcial en la presente edición, en una cronometrada llana de 20 kilómetros, muy rápida, en la que marcó el mejor tiempo con 22.11 minutos, a una media superior a 54 kms/hora, por delante de Menchov, a 12 segundos y del holandés Clement (Bouygues) a 14.

Carlos Sastre también cerró la Vuelta con una sonrisa. El animador de las últimas etapas por Ávila y la sierra madrileña mantuvo el tipo y no permitió que Cadel Evans, que fue sexto a 19 segundos de Samuel, le quitara la medalla de plata. El líder del CSC fue decimoquinto a 41 segundos del ganador. Otro podio para Sastre en una de las grandes, otro alarde de regularidad.

El ciclismo español terminará la Vuelta con 6 corredores en el top ten, ya que Ezequiel Mosquera se quedó en la quinta plaza, Igor Antón cerró una brillante participación como octavo, "Triki" Beltrán será noveno (con pesar porque se le escapó la etapa de Granada) y décimo Carlos Barredo.

Un día emocionante por la incertidumbre del podio final. Cadel Evans, segundo en el Tour, no dio la talla en la cita serrana de Villalba. No pudo remontar a Sastre ni aguantar el empuje del gran Samuel Sánchez, un asturiano que logró para el Euskaltel el primer podio del equipo en una de las grandes, algo que faltaba en el palmarés del cuadro vasco.

"Planifiqué la Vuelta para llegar bien al final, por eso al principio anduve flojo", dijo Samuel, quien dedicó la victoria a un amigo, Alvaro Oníl, que realizará una travesía por el mundo en bicicleta como payaso profesional, "para repartir sonrisas entre gente necesitaba".

En el km 7,5 Sastre sólo había perdido 2 segundos respecto a Evans y ya tenía encarrilado el segundo puesto, mientras que Samuel Sánchez le había restado al australiano 4 de los 9 segundos para entrar en los puestos de honor. Menchov, a lo suyo, sin arriesgar más de la cuenta, marcó el mejor tiempo entre los favoritos (7.37), a 40 segundos del sueco Backstedt, el mejor con 6.57.

En el kilómetro 15 no hubo reacción de Evans. El corredor del Predictor no ha llegado bien a la recta final de la carrera y sufrió un severo castigo en la etapa de Ávila y Abantos. En un recorrido de máxima exigencia, no estuvo a la altura esperada.

Samu desbancó en meta al holandés Clement, doble campeón de su país contrarreloj, quien llevaba largo rato encaramado en cabeza. Ya sería imbatible, a pesar de que llegó el líder como un tiro. Menchov se conformó con la tercera plaza. La mayor sonrisa del mundo para Sánchez, y para su equipo. Y queda el Mundial. Paso al asturiano. Está lanzado.

Llega el fin de fiesta de la Vuelta con la disputa de la vigésima primera y última etapa entre Rivas Vaciamadrid y Madrid, de 104 kilómetros, jornada de homenaje para el vencedor en la que sólo estará en juego el prestigio de ganar en la capital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha