eldiario.es

Menú

Messi gana el FIFA Balón de Oro

MADRID

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi ha conquistado por segunda vez el FIFA Balón de Oro 2010 por delante de sus compañeros de equipo Andrés Iniesta y Xavi Hernández después de realizar una excelente temporada con el equipo culé.

- PUBLICIDAD -

ZURICH (SUIZA), 10 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi ha conquistado por segunda vez el FIFA Balón de Oro 2010 por delante de sus compañeros de equipo Andrés Iniesta y Xavi Hernández después de realizar una excelente temporada con el equipo culé.

El premio a Messi supone el reconocimiento al inmenso talento que atesora el argentino, reconocido por segunda vez en su carrera con el galardón tras conquistarlo el año pasado.

El jugador argentino se ha impuesto a sus dos compañeros de equipo en una ajustada y sorprendente votación en la que ha conseguido un 22'65 % del total de los votos, mientras que Iniesta, que quedó en segunda posición, logró un meritorio 17'36%. Por su parte, el capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, logró un 16'48% total de los votos a su favor, lo que le llevó a conseguir el tercer puesto del podio.

Con este galardón, Messi suma su tercer premio individual de la temporada tras conseguir la Bota de Oro y el Premio Pichichi gracias a los 60 goles que consiguió a lo largo de la temporada, 34 de los cuales fueron en Liga.

OCTAVO JUGADOR CULÉ QUE LO CONSIGUE

El jugador de 23 años otorga al FC Barcelona su octavo Balón de Oro y se sitúa a la altura de jugadores como Alfredo di Stéfano (1957, 1959) o Ronaldo (1997, 2002), ambos con dos premios y supera a jugadores ilustres como Ronaldinho (2005) o Cristiano Ronaldo (2008) o al mismísimo Zinedine Zidane, que consiguió su único galardón en el año 1998.

Al delantero del Barça, únicamente se le resiste la consecución de un título con su selección, que fue eliminada en el pasado Mundial de Sudáfrica en cuartos de final por Alemania y en la que el delantero blaugrana no tuvo una actuación brillante.

Messi, que deja al fútbol español sin su segundo Balón de Oro, ha asegurado que no esperaba ganar el trofeo y no dudó en dedicárselo a "todos los barcelonistas" y a todos "los argentinos".

"La verdad es que no me esperaba ganarlo. Era ya una felicidad estar aquí y ganarlo, aún más. Es un día muy especial para mí y quiero agradecérselo a mis compañeros, ya que sin ellos no estaría aquí. Se lo dedico a todos los barcelonistas y a los argentinos", manifestó Messi al recoger el galardón de manos de Guardiola durante la gala celebrada en el Palacio de Congresos de Zúrich.

MOURINHO SE IMPONE A DEL BOSQUE POR LA MÍNIMA

El otro triunfador de la noche, José Mourinho, que fue seleccionado como mejor entrenador de la temporada 2010, se impuso a la votación realizada por periodistas, jugadores y seleccionadores por un ajustadísimo resultado al seleccionador nacional Vicente Del Bosque.

El portugués, que recibió un 35'92% de los votos se llevó el galardón por delante de Vicente del Bosque que consiguió un 33'08% y Josep Guardiola que obtuvo un 8'45%.

Mourinho, que consiguió con el Inter de Milán la Liga de Campeones, el 'Scudetto' y la Copa de Italia, ve reconocido así el trabajo de su exitoso 2010 y dejó en un segundo plano la Copa Mundial de la FIFA conseguida por Vicente del Bosque.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha