Miguel García tendrá que decir adiós al fútbol

Los cardiólogos han anunciado al futbolista de la Unión Deportiva Salamanca Miguel García que tendrá que dejar el deporte profesional, después de que este domingo sufriera un infarto de miocardio durante la disputa del partido que enfrentaba a su equipo con el Real Betis Balompié.

El jugador “se ha tomado bien” el anuncio de esta noticia sabedor del peligro que corrió en el Estadio Helmántico, apuntó el director deportivo del club, Balta Sánchez, quien además valoró la entereza de Miguel García. “Ha estado hablando e incluso esta mañana [este lunes] ya se ha reído”, apuntó.

Según informaron fuentes del club charro, el futbolista, de 31 años, está “consciente”, se encuentra “bien” y es factible que esta tarde [este lunes] “pase a planta” del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, a donde fue trasladado desde el Estadio Helmántico.

El percance se produjo este domingo a mediodía. Miguel García hablaba con un compañero, Yuste, en el minuto 59 de partido, cuando el balón se encontraba parado por una falta que otro jugador de la UDS había cometido sobre un rival.

Entonces, el futbolista sufrió un síncope y tuvo que ser atendido de inmediato sobre el terreno de juego por los servicios médicos de los dos equipos. Allí mismo se le sometió a descargas eléctricas con el Equipo de Reanimación Cardiopulmonar.

Según explicó después el médico de la Unión Deportiva Salamanca, José Ignacio Garrido, Miguel García, “estuvo muerto durante 25 segundos”, pero se le consiguió reanimar de la parada cardiorespiratoria mientras sus compañeros lloraban sobre el césped del campo salmantino.

Aunque el Betis se ofreció para suspender el partido y jugar en otro momento, el encuentro continuó después de que Miguel García fuese trasladado al Hospital y el Betis se impuso en el estadio Helmántico por 0-3.

Etiquetas
stats