La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Milagroso título para el City

Tuvo que esperar al tiempo de descuento el equipo de Roberto Mancini para lograr alzarse con el campeonato inglés, después de hacer sufrir a los aficionados citizens hasta el último suspiro. Tres minutos de locura, que levantaron el marcador adverso y dejaron a sus vecinos de Manchester con la miel en los labios.

El grancanario puso la guinda a su brillante temporada asistiendo a Dzeko para que pusiese la primera piedra de la remontada y, posteriormente Agüero provocase el delirio en el Etihad, otorgando al Manchester City la segunda liga de su historia. Espectacular año de Silva, que finaliza con 17 asistencias y 6 goles, siendo durante la campaña el motor ofensivo delos citizens y el gran ídolo de la hinchada, que lo bautizó como El Mago Merlín.

Suerte parecida vivió Héctor Sánchez en Hungría, ya que el Videoton consiguió el triunfo en el último minutos, 2-1, conservando la segunda plaza. El de Fuerteventura jugó todo el partido, ocupando su habitual demarcación en el centro de la defensa húngara. Sexta victoria consecutiva para el equipo del jugador canario, que ha llegado al final de temporada en un momento dulce.

En Portugal concluyó también la temporada, con una victoria intrascendente para el Sporting de Lisboa, 3-2, frente al tercer clasificado, el Sporting de Braga. Sá Pinto aprovechó para repartir minutos entre los menos habituales y realizar algunas pruebas de cara a la final de Copa, donde se medirá al Académica. Jeffrén volvió a gozar de la titularidad, aunque no estuvo acertado en la definición, a diferencia de su compañero Wolfswinkel, autor de los tres goles. El tinerfeño fue sustituido cuando restaban veinte minutos para el final, por el otro español del equipo, Diego Capel.

Iván Benítez se despidió de la temporada cumpliendo su partido de sanción en esta jornada, por lo que no pudo ayudar a sus compañeros a lograr el triunfo. El cuadro chipriota del Nea Salamis no pasó del 1-1 en la visita del AEK Larnaca al Estadio Rafael y concluye el año en séptima posición.

Donde aún no ha concluido la temporada es en Grecia, donde el Panathinaikos venció por 2-0 al PAOK y mantiene la plaza de Liga de Campeones, cuando restan dos jornadas para el final. Vitolo entró en esta ocasión desde el banquillo en los últimos cinco minutos para contener en el centro del campo y mantener la renta del conjunto heleno.

Vuelta a la titularidad de Nacho Casanova en el Ried austriaco, que encadena su tercer empate consecutivo y dice adiós a los puestos europeos, con sólo una jornada por disputar. El grancanario volvió a quedarse una vez más sin ver portería, a pesar de disputar los noventa minutos.

Mientras, en la segunda división austriaca, el Grodig consiguió sacar un punto en su visita al segundo de la tabla, el LASK Linz. El grancanario Ione, titular indiscutible en los planes de Pfeifenberger, completó otro partido hasta el final, donde vio una nueva cartulina amarilla, la 13ª en 28 partidos disputados.

Etiquetas
stats