Misión casi imposible para el Vecindario

La goleada encajada en Mendizorroza, ante el Deportivo Alavés (5-1), ha dejado al Vecindario al borde de la rendición. Colista, tras haber sumado sólo 16 puntos en 25 jornadas de liga, y con los puestos de salvación a 13 puntos de distancia, el conjunto de Santa Lucía parece condenado al desahucio. Para lograr la permanencia, deberá alcanzar un nivel de excelencia al que ni siquiera se ha acercado en el tramo de competición ya disputado.

Para alcanzar los 50 puntos, cifra marcada como sinónimo de éxito, el Vecindario deberá sumar 34 puntos (el doble de los que ha acumulado hasta ahora) en las 17 jornadas de liga que restan por disputar, en las que habrá en juego 51 puntos. Por lo tanto, el equipo de Castro Santos no tendrá excesivo margen para el error si quiere evitar el descenso.

Ante sí, el Vecindario tiene un calendario repleto de adversarios de todo tipo y condición. La lista de los 17 rivales que le restan al conjunto grancanario es la siguiente: Albacete, Numancia, Sporting de Gijón, UD Las Palmas, Ciudad de Murcia, Poli Ejido, Xerez, Valladolid, Lorca, Ponferradina, Elche, Málaga, Castilla, Salamanca, CD Tenerife, Real Murcia y Almería.

En la primera vuelta, ante esos mismos rivales, el Vecindario sólo sumó once puntos, repartidos en tres victorias (ante UD Las Palmas (1-0), Ponferradina (1-0) y CD Tenerife (2-1)) y dos empates (frente a Lorca (1-1) y Málaga (1-1)).

Etiquetas
stats