eldiario.es

Menú

Moisés, quebradero de cabeza para Juanito

LAS JUGADAS A BALÓN PARADO, PREOCUPACIÓN DEL TÉCNICO DE LA UD

- PUBLICIDAD -

Aún debe perdurar en el cuerpo técnico de la Unión Deportiva Las Palmas el recuerdo de la eliminatoria de Copa del Rey, que enfrentó al equipo amarillo con el Hércules. En aquel partido, Moisés García desniveló la balanza a favor del equipo alicantino. Su participación fue clave para que el conjunto grancanario cayera derrotado en el estadio Rico Pérez. Saltó al terreno de juego en el minuto 64 y, nueve minutos después, una jugada suya provocaba el 1-0.
Juanito regresa al Rico Pérez. El pasado 4 de octubre, en el estadio alicantino, el técnico tinerfeño se volvía a sentar en el banquillo de la UD Las Palmas cuatro meses después de lograr, como entrenador, el ascenso a Segunda división. La destitución de Carlos Aguiar le obligó a saltar a la arena y ahora, casi dos meses después, se vuelve a enfrentar al Hércules.
En aquella ocasión, con motivo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, el Hércules se convirtió en el verdugo de una UD Las Palmas que se manejaba a la deriva. Ahora el equipo amarillo es otro. Ha reaccionado y, de la mano de Juanito, acumula tres jornadas consecutivas sin perder, registro que le ha valido para salir de la zona de descenso a Segunda B.
Juanito parece haber tomado nota de aquella derrota y no quiere que este domingo se repita la historia. Al entrenador le preocupa, y bastante, la importancia de Moisés en el juego del Hércules. "Es un jugador que las toca todas por alto, así que el rival tratará de forzar faltas cerca de nuestra área y saques de esquina, además de incidir mucho en el juego directo sobre el propio Moisés", indicó el técnico de la UD.
Aquel pasado 4 de octubre, Moisés desbarató el plan de la UD Las Palmas. El delantero andaluz saltó al terreno de juego en el minuto 64 y, en un cuarto de hora, participó en los dos goles que provocaron la derrota amarilla en Alicante. En el minuto 73 provocó una falta que acabó en gol de Turiel y, seis minutos después, llevó un contragolpe que culminó a la perfección Piti para hacer el definitivo 2-0.
Decisión en Navidad
El preparador amarillo se muestra optimista para este difícil compromiso y destaca la reacción y mejoría de sus jugadores desde el duelo de Copa del Rey. Desde aquel enfrentamiento, hemos ganado en confianza, pues hacemos goles y no encajamos. Quizás no juguemos tan bien como antes, pero, con este estilo, han llegado los resultados y lo que queremos es seguir en esta línea. Como el Hércules, saldremos a disputar cada balón", subrayó Juanito, quien además desveló que ya ha tomado una decisión sobre su continuidad o no en el banquillo, algo que desvelará durante el parón navideño.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha