eldiario.es

Menú

Momo: ''La UD sería mi primera opción si tuviera que jugar en Segunda''

LA PREFERENCIA DEL CANARIO ES HACER UNA BUENA PRETEMPORADA PARA QUEDARSE EN EL DEPORTIVO

- PUBLICIDAD -

Momo es uno de los futbolistas canarios que tienen el honor de militar en la liga de las estrellas, gracias, en buena parte, a su indiscutible calidad técnica y compromiso sobre la hierba. Hace más de un lustro que el habilidoso extremo zurdo dejó Las Palmas en busca de metas mayores. El jugador del Deportivo de la Coruña (con contrato hasta 2009), que esta temporada jugó cedido en el Racing de Santander, espera tener mejor fortuna la próxima campaña y formar parte del proyecto del club gallego. Si no es así, tendría que barajar otras opciones, entre las que se podría encontrar regresar a la UD.

En el Racing no ha disputado muchos minutos, ¿a qué lo achaca?

Al principio contaban conmigo, pero luego ya no tanto. El entrenador tenía un once fijo y era difícil entrar, sobre todo, porque Serrano, que juega en mi misma demarcación, realizó una gran temporada.

En el Albacete y en el Deportivo le ha sucedido lo mismo. ¿Le cuesta adaptarse a la Primera división?

Lo que sucedió el año pasado es distinto, puesto que Caparrós no contaba conmigo. Cuando llegué al Depor era muy complicado tener minutos, ya que en mi banda jugaban hombres como Fran o Luque. En el Albacete compartía puesto con el chileno González -ahora en el Liverpool-. Cuando regresé a La Coruña estaba Munitis. Como ves, no es fácil tener un sitio entre los elegidos para formar en el equipo titular.

¿Está satisfecho con la campaña realizada en el Racing de Santander, uno de los equipos llamados revelación?

En general sí. Hemos hecho una buena temporada y la afición está muy contenta. En lo personal, no tanto, ya que me hubiera gustado contar con más minutos.

Miguel Ángel Ramírez -presidente de la UD Las Palmas- ha declarado públicamente que tanto usted como otros jugadores canarios que militan en Primera división tienen las puertas abiertas en el club si su deseo es el de volver a la isla. El problema es que no pueden asumir si ficha. ¿Estaría dispuesto a rebajar sus pretensiones económicas en un caso hipotético en el que se negociara por su fichaje?

Agradezco mucho las palabras del presidente, con el que guardo una buena relación. Ya estuvimos hablando el año pasado y al final no pudo ser, puesto que influían otras partes, como la de los propios presidentes. A todo jugador grancanario le gustaría jugar en la Unión Deportiva. Siempre veo con buenos ojos esa posibilidad, pero aún me quedan dos años de contrato con el Deportivo y todavía no sé lo que va a suceder. Si en La Coruña no me quieren, no cabe duda de que Las Palmas sería una buena opción. Respecto a lo económico, habría que analizarlo. Trataría, en lo que a mí se refiere, de llegar a un acuerdo entre las dos partes y que ninguna saliera perjudicada.

¿Qué sucedería si se se viera obligado a jugar en Segunda división?

Está claro que Las Palmas sería la primera opción. Otra cosa es, y siempre pensando en que exista interés por parte de la UD, algo de lo que no tengo constancia, que todas las partes llegaran a un acuerdo. De momento, mi preferencia es hacer una buena pretemporada con el Deportivo para tener la oportunidad de quedarme.

Miguel Ángel Portugal, su ex entrenador en el Racing, tiene una oferta para ser el segundo de Pedja Mijatovic en el Real Madrid. Sin embargo, también baraja la posibilidad de sentarse en el banquillo del Deportivo. ¿Cómo valoraría que se diese esta última circunstancia?

Es un técnico que ya me conoce. No sabía que se pudiera dar la posibilidad de que entrenara en La Coruña. Si es así, trataré de trabajar duro para convencerle de que soy un futbolista que puede estar dentro del proyecto del Deportivo.

Su ficha

Nombre: Jerónimo Figueroa Cabrera Momo

Lugar de nacimiento: Las Palmas de Gran Canaria.

Fecha: 15/7/82.

Demarcación: Extremo izquierdo.

Trayectoria: Las Palmas B (2002/03); Las Palmas (03/04); Deportivo de la Coruña (2004); Albacete (04/05); Deportivo (05/06) y Racing de Santander (2006).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha