Momo espera reaparecer este sábado con la UD Las Palmas ante el Alcorcón

Momo y Ricardo en el derby.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Jerónimo Figueroa, 'Momo', jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, líder de la Liga Adelante, confía en reaparecer el próximo sábado ante la Agrupación Deportiva Alcorcón en el estadio de Gran Canaria, tras perderse los tres últimos encuentros oficiales por lesión.

El equipo isleño no ha notado su baja al obtener tres victorias, ante Lugo (3-0) y Racing de Santander (1-2) en la liga, y Mallorca (0-2), en la Copa del Rey.

El centrocampista zurdo ha manifestado este miércoles en rueda de prensa que tiene “buenas sensaciones” y cree que estará disponible ante el equipo madrileño para regresar al once inicial.

El veterano jugador isleño, de 32 años, ha reconocido que “se sufre más desde casa” que en el propio césped, pero está “muy contento” por los tres encuentros que ha ganado el equipo amarillo durante su ausencia.

Momo asegura que aunque en el calendario “siempre se marca con una cruz” el partido de rivalidad ante el CD Tenerife, al que visitarán la próxima semana, de momento solo piensan en ganar al Alcorcón “para defender a muerte el primer puesto”.

Del conjunto alfarero ha destacado que es “muy rocoso” y que aunque las últimas temporadas era fuerte como local, en el presente campeonato “ha ganado los dos partidos de fuera” y tiene “jugadores con calidad y experiencia”, además de Pepe Bordalás, un entrenador “exigente” y que “motiva mucho” a sus jugadores.

Entre ellos hay tres exfutbolistas de Las Palmas como David González, Máyor y David Rodríguez, quienes “querrán hacerlo bien aquí”, por lo que tendrán una motivación extra el próximo sábado.

El centrocampista grancanario opina que el técnico catalán Paco Herrera “ha dado con la tecla” de un sistema 4-3-3 en el que los tres centrocampistas “dan mucha frescura a los jugadores de arriba”, y el equipo también se ha hecho “fuerte en defensa”.

Por otro lado, Momo espera que el delantero argentino Sergio Araujo, máximo goleador de la Liga Adelante, esté en condiciones de jugar el sábado “pese a que tiene un tobillo hinchado” como consecuencia de un golpe que recibió en el último partido liguero disputado en Santander.

Etiquetas
stats