Monteagudo, decepcionado con Juanito

Alberto Monteagudo aparece en casi todas las quinielas como candidato a abandonar la UD Las Palmas en enero. Su nombre se apunta como uno de los descartes que dejarán hueco a los refuerzos que llegarán con la apertura del mercado, pero el centrocampista se resiste a aceptar esa posibilidad y, además, no esconde su decepción con Juanito por no haber contado con más oportunidades con el entrenador tinerfeño en el banquillo.

Monteagudo aseguró este miércoles que el trato deportivo que “he recibido no ha sido el más justo”. “Por ejemplo -prosiguió-, tras el partido contra el Celta, tanto Juanito como el presidente me felicitaron, y creo que el entrenador tenía que haberme dado más continuidad después de aquel encuentro. Pensé que iba a seguir jugando y por ahí me sentí un poco decepcionado”.

El centrocampista basa su postura en el “bagaje y partidos” en la categoría que acumula a lo largo de su carrera. “Tengo experiencia -agregó- como para volver a jugar al fútbol y eso se ha pasado por encima en los últimos tiempos, no ahora con este entrenador, pero creo que esta temporada he tenido que jugar más. Sobre todo porque el equipo no vive una situación agradable y tengo la experiencia que, por ejemplo, otros no tienen”.

Sobre su posible salida, con la apertura del mercado invernal, el futbolista manchego se mostró molesto con las filtraciones a la prensa. “Si veo mi nombre en un periódico eso es porque ha salido de algún lado, no porque se lo ha inventado el medio. Si se confirma sin yo enterarme me sentaría fatal”, detalló el jugador.

Monteagudo subrayó que “no contemplo” salir de la UD Las Palmas ahora. “En verano opté por quedarme, incluso tras rechazar ofertas en las que me ofrecían mejores condiciones, tanto en lo económico como temporal. Además, hasta ahora sólo he disputado dos encuentros y creo que no hay valor suficiente, porque no he tenido ni siquiera la oportunidad para fracasar, de prescindir de mis servicios”, apuntó.

El centrocampista lamentó “no haber jugado dos partidos seguidos en los dos últimos años”. “Ya he hablado con el entrenador sobre este asunto, conoce que mi principal hándicap es no haber tenido continuidad y ahora espero que la dinámica cambie para tener una oportunidad y coger el ritmo que yo sé que tengo”, puntualizó.

Etiquetas
stats