La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Mourinho: “Hay que olvidar la Copa y concentrarnos en la Liga, que matemáticamente es posible”

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha afirmado este sábado que, tras conseguir clasificarse para la final es momento de “olvidar la Copa”, concentrarse en la 'Champions' para “romper la barrera de los octavos de final” y en la Liga, donde, a pesar de que el “favorito es líder”, todavía “matemáticamente es posible”.

“La final esta ahí, en el bolsillo. No jugamos hasta finales de abril y sería tonto pensar en este momento en la Copa. Ahora es tiempo de pensar en el campeonato y en la 'Champions', donde tenemos la misma posibilidad que los otros 15. En la liga, estamos a 7 puntos del que va delante, pero matemáticamente es posible”, dijo en rueda de prensa.

De su futuro, Mourinho dejó claro que no tiene nada que ver con los “éxitos deportivos”, sino con “su capacidad para hacer su trabajo lo mejor posible” y del rumor de su regreso al fútbol italiano aseguró que está “contento aquí y tratará de cumplir su contrato” de cuatro años.

“Mi futuro no tiene nada que ver con obtener la final de Copa, con ganar la Liga, la 'Champions', eso son decisiones de la Directiva, lo que tiene que ver es que yo esté contento. No estoy en un club perfecto porque un club perfecto no existe, no soy un entrenador perfecto, pero me gusta mucho cómo estamos trabajando, pero si ganamos algo será mejor para todos”, comentó.

En cuanto al estado físico del equipo, para el entrenador portugués han terminado los partidos “siempre por arriba” de sus oponentes y si algún jugador como el argentino Di María ha mostrado un poco de “fatiga” se debe a que viene de una “realidad diferente”, además de que siempre “juega al 200 por ciento”.

“No he visto hasta ahora a ningún equipo terminar físicamente los partidos mejor que nosotros. Que Di María sienta un poco de fatiga no me sorprende por dos razones: una, porque viene de un campeonato donde no se juega nunca a mitad de semana y no jugaba 'Champions'; la segunda razón es porque es un tipo de jugador que nunca puede bajar su ritmo de juego”, señaló.

Asimismo, el de Setúbal habló de la recuperación del delantero brasileño Kaká, quien, tras 6 meses de baja, ha tenido poca actividad, pero aseguró que mañana ante la Real Sociedad “tendrá minutos” para ganar “confianza y ritmo de partido”.

“Kaká estuvo 6 meses sin jugar por una lesión grave. En este momento está bien, clínicamente no tiene ningún problema y necesita de tiempo para ganar en confianza y ritmo”, manifestó.

TEMPORADA “FANTÁSTICA” DE CRISTIANO

Al entrenador del Real Madrid no le preocupa que su máximo goleador, Cristiano Ronaldo, no haya marcado en los últimos partidos, ya que el delantero portugués tiene un “porcentaje increíble”, al marcar 23 goles en 21 partidos y aseguró que si “su papá (en alusión a las declaraciones de Walter Pandiani) siempre lo defiende, nosotros también”.

“La racha de Cristiano es una racha dramática (dijo irónico), ha jugado un porcentaje increíble de partidos, no tiene sanciones, no tiene lesiones y ha jugado enfermo. Si a partir de hoy y hasta el final de temporada no marcara ni un gol más, tendría una temporada fantástica, y ... estamos en febrero”, indicó.

Por último, el preparador blanco restó importancia a “la presión” que siente partido a partido respecto al FC Barcelona, ya que para él “es igual” ganando, perdiendo o empatando, pues nos “la metemos nosotros a nosotros mismos”. Sin embargo, lo que busca siempre es “ganar” porque “si no ganamos, no estoy agusto”.

Etiquetas
stats