Mourinho: “Debemos construir un equipo sin Higuaín”

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha declarado este domingo que deben “construir un equipo sin Higuaín” para lo que resta de temporada, mientras que mostró su satisfacción por el regreso de Kaká para medirse este lunes al Getafe, que vuelve a la competición ocho meses después.

“Ahora debemos construir un equipo sin Higuaín. El equipo se tiene que adaptar a las circunstancias. Tenemos que buscar un equilibrio sabiendo que son muchos partidos. Hasta que juguemos ante el Lyon tendremos que jugar 14 partidos y hay que ser pragmático”, apuntó.

“Algunos jugadores tendrán que jugar en posiciones que no son suyas, con otro sistema de juego. Un reto nuevo para mí y con poco tiempo para entrenar e intentar crecer como equipo”, manifestó Mourinho, que aseguró que el 'pipita' “se tiene que operar sin ningún tipo de duda”.

“La información que tengo por el club es que no sale nadie. Hay jugadores que han jugado poco o menos que son de calidad, pero ya llegará su hora. Tenemos 25 fichas y la información que tengo es que vamos a continuar hasta el final los 25, que serán 24 por Higuaín”, afirmó el portugués al ser preguntado por si dejará salir a algún jugador en el mercado invernal.

Mourinho no quiso hablar sobre el posible fichaje de un delantero, ya que trabaja con los jugadores que tiene, y hasta ahora les ha ido muy bien jugando con un solo ariete, pero dejó claro que “Benzema no puede jugar 30 partidos en cinco meses”.

“El equipo tiene su estructura y si es posible no la vamos a cambiar. Mañana es posible que la cambiemos por las bajas”, dijo el técnico, que confirmó la alineación titular, en la que estarán Albiol y Ramos como centrales, Xabi Alonso y Lass en el medio centro, además de Benzema como delantero centro.

Sobre el delantero francés, Mourinho afirmó que estaba “bien”, que “cada uno tiene sus características como jugador y persona”, pero que Benzema “está en un momento positivo”.

“Si cambiamos de jugadores cambiamos de sistema porque delantero sólo tenemos uno”, reiteró el de Setúbal, que abogó por tener fresco a su equipo para poder afrontar con garantías la eliminatoria de 'Champions League' ante el Olympique de Lyon.

“MÍCHEL SIEMPRE TENDRÁ UNA PUERTA ABIERTA”

Por otro lado, el luso dijo que conocía bien a Míchel, técnico rival, “lo que todos los enamorados del fútbol conocen, su trayectoria como jugador del Real Madrid y como entrenador del Castilla y Getafe, pero es el presidente del Madrid el que debe decidir ”si tiene condiciones“ para ser técnico del equipo madridista, pero que como ”tiene corazón blanco“ tendrá ”siempre una puerta de su gente abierta“.

Además, Mourinho califica el partido ante el Getafe como “difícil” ya que el rival “viene bien, con muchísima confianza”, pero se mostró esperanzado ya que sus jugadores “llegaron muy bien de las vacaciones” y han entrenado “cuatro días con mucha intensidad”. “Si no ganamos que sea por culpa del Getafe, pero no nuestra, porque el equipo está bien”, añadió.

“Son demasiados partidos, siempre la misma cara, la misma voz, hay que vender periódicos, tener audiencia, yo salgo todos los días y la gente se cansa. Si fuera por mí no hablaba nunca”, explicó el técnico por su ausencia en la rueda de prensa previa al partido del Levante.

Etiquetas
stats