Mourinho: “Sabemos que tenemos que hacer para ganar al Olympique”

LYON, 21 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha asegurado que sabe “lo que tienen que hacer” él y su equipo “para ganar al Olympique (de Lyon)” en la rueda de prensa previa al choque que enfrentará al conjunto blanco y al equipo francés en el partido de ida de los octavos de final de la 'Champions League'.

Tras elogiar a un Lyon del que destacó que es un rival con “calidad”, Mourinho ha asegurado que son “el Real Madrid” y que pese a tener un adversario que “sabe cómo jugar este tipo de partidos” hay unas estadísticas que están “para acabar con ellas”.

“Es un adversario que sabe como jugar este tipo de partidos, pero somos el Real Madrid y las estadísticas están para acabar con ellas, no son números definitivos, son números del pasado, tenemos que hacer en mi opinión dos partidos muy completos”, aseguró el luso.

Asimismo, el técnico portugués quiso dejar claro que no ha preparado nada “diferente” para este partido, ya que empezó a hablar de él con sus jugadores “esta mañana”. “No hemos podido hablar mucho por estos dos días, con el partido del Levante”

“Sabemos lo que queremos y la dirección que tenemos que seguir para ganar la eliminatoria. No hemos trabajado nada en el aspecto psicológico”, añadió un Mourinho que avisó que pese a que hay muchos jugadores “nuevos” que juegan una eliminatoria Real Madrid-Lyon, hay un significado “positivo” para algunos de ellos.

“Tienen un significado positivo para mi, también para Ricardo (Carvalho), que ha marcado y ha eliminado al Lyon, también para Cristiano (Ronaldo) que lo eliminó con el Manchester, no es solo un significado negativo”, destacó.

“Lo importante es jugar a tope los dos partidos, respetando no el pasado, ni la estadística, sino al adversario, por la calidad que tiene hoy y no el año pasado” dijo Mourinho en relación a la eliminatoria de la temporada pasada en el que los franceses eliminaron al Real Madrid también en octavos de final.

“SALDREMOS SIN NINGÚN TIPO DE COMPLEJOS”

Además, Mourinho aseguró que su equipo saldrá mañana al Stade Gerland “sin ningún tipo de complejos” ya que el Real Madrid “es el campeón de los campeones en competiciones europeas”. “Tenemos que jugar con esa presión, con esa convicción de que vamos a conseguir pasar ante este adversario”, dijo.

Asimismo, el portugués no quiso entrar en el debate sobre quien ocupará la plaza de delantero en el once inicial y afirmó a los periodistas que “eso también quiere saberlo Puel y no lo digo”.

“Normalmente prefiero las preguntas en dirección al equipo y estoy disponible para decir quien juega, hoy no es día para hablar de eso, no hablamos de Karim, ni de Adebayor, ni de trivotes”, dijo el luso que aseguró que “solo” él sabe “el equipo que va a jugar”.

Respecto a la doble barrera que debe superar el conjunto blanco, que es la de sobrepasar los octavos de final tras seis años sin conseguirlo, además de lograr una victoria ante el equipo francés por primera vez en su historia, en relación a la similitud que ofrece este reto al que tuvo en el Inter de Milan en su primera temporada, el entrenador luso destacó que son situaciones “completamente distintas”.

“Cuando llegué al Real Madrid tiene una barrera de no pasar los octavos desde hace seis años, cuando llegué al Inter (de Milan) tenía esa misma barrera básicamente, y una barrera de prácticamente 50 años de no ganar la champions, eran situaciones completamente distintas”, avisó.

Sobre si ve al equipo capacitado para ganar la máxima competición europea, el portugués respondió con un “ya veremos, ya veremos”, alegando a que primero tiene una “barrera dupla”, que es una “barrera real” de no pasar a cuartos y una “barrera de real” de no ganar al Lyon.

Por otra parte, Mourinho también destacó la labor de Zinedine Zidane en este tipo de enfrentamientos en los que el francés lleva tiempo trabajando sobre la eliminatoria.

“Tenemos una estructura muy profesional que trabaja en el club en este nivel y Zinedine (Zidane) nos ha dado inmediatamente un informe que para nosotros es importante, no solo por como conoce el fútbol sino porque conoce como jugamos además de las cualidades del Olympique”, señaló el luso. “Quizá en esta eliminatoria esté más cerca que nunca”, añadió

Asimismo, el propio francés también tomó la palabra y aseguró que era “bueno hacer un informe” pero que lo “más importante” es lo que ocurra “en el campo”.

Etiquetas
stats