Mourinho: “Sergio Ramos me aporta todo cuando está a tope, repito, cuando juega a tope”

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, compareció ante los medios en la previa al partido del domingo en el Santiago Bernabéu ante el Deportivo (19.50 horas), y aseguró que cuando “Sergio Ramos juega a tope”, le aporta “todo lo que un defensor tiene que aportar”, remarcando que esto sucede “cuando juega a tope”.

“Cuando Sergio Ramos juega a tope me aporta todo lo que un defensor debe aportar a un equipo. Seguridad defensiva, calidad en la salida del balón, fuerte en la pelota parada, liderazgo... pero, repito, cuando juega a tope”, aseguró Mourinho.

Además, preguntado también por la alternancia en la titularidad de sus dos delanteros, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín, el entrenador madridista no dio ninguna pista sobre quién entrará en el once ante el Deportivo. “Que ahora todos los días las preguntas sean sobre Ramos lo entiendo porque tiene historia, pero basta ya de preguntas sobre Benzema y 'el Pipa', porque llevamos ya dos años así”, afirmó.

En esta línea, Mourinho sugirió a los medios que en la próxima rueda de prensa sea la propia prensa quien le proponga un once titular al entrenador blanco. “Me preguntas por Xabi Alonso, Modric y Özil juntos en el centro del campo, si quieres dime los otros ocho, me das tu alineación, y te digo si aciertas”, dijo.

“Para la próxima rueda de prensa de 'Champions' ante el Ajax me dais vuestra delantera, la defensa, hacéis vuestro equipo y os digo si estáis cerca o lejos. Es una forma de divertirnos un rato y así cambiamos la forma de las ruedas de prensa”, continuó con su propuesta.

Además, el entrenador habló precisamente sobre el estado de forma de Özil, quien con la llegada de Modric ha perdido peso en la plantilla blanca. “Özil está trabajando para mejorar, tenemos una plantilla muy buena, con más jugadores en el centro del campo que años anteriores. El jugador que quiera tener más minutos tiene que ganárselo en el campo. Özil tiene mucha calidad y siempre la tendrá, le admiro mucho. Lo normal es que siga mejorando y vuelva a su nivel normal”, afirmó.

“NO PODEMOS PERMITIR MÁS REGALOS”.

Por otro lado, tras haber conseguido encadenar dos victorias consecutivas tras derrotar al inglés Manchester City en Liga de Campeones y al Rayo Vallecano en la pasada jornada liguera, Mourinho fue rotundo con la actitud que quiere ver sobre el campo. “No nos podemos permitir conceder más regalos, pero yo no he dicho nunca que no podemos perder más puntos”, puntualizó.

“Siempre puedes dejarte puntos si el rival es más fuerte y juega mejor que tú, o si hay mala suerte, si tu delantero ha fallado cinco goles o falla el portero. Se pueden perder partidos y puntos, pero lo que no se puede es regalar más. Después de jugar muy serios ante el City y el Rayo, espero que este compromiso se mantenga, porque es lo que el Real Madrid tiene que hacer cada partido. Perder se puede perder”, afirmó el técnico blanco.

Por ello, el entrenador madridista afirmó que con esta actitud, se pueden recortar los puntos que ahora mismo separan al Madrid del líder de la clasificación, el Barcelona de Tito Vilanova. “Ahora mismo no me preocupan los puntos. Si el Real Madrid encuentra la calidad de juego y mental que suele tener, el equipo tiene condiciones suficientes para encadenar victorias consecutivas para recortar puntos en la Liga. Mi preocupación ahora simplemente es encontrar ese buen nivel de juego”, aseguró.

“Queremos ganar por primera vez en esta temporada tres partidos seguidos. Este domingo jugamos en casa ante el Deportivo, un gran equipo que juega sin presión y que quiere demostrar todo lo que puede hacer en el Bernabéu. Pero nosotros no tenemos otra opción que no sea ganar, así que trataremos de no pensar en la 'Champions' de la próxima semana aunque sea un partido importante”, continuó el portugués.

Además, Mourinho explicó que haber ganado el Trofeo Santiago Bernabéu esta semana es algo bonito, pero que no aporta conclusiones significativas de cara al estado de forma de su equipo. “Es verdad que se trata de nuestro trofeo y que no lo quería perder, pero no tiene consecuencias importantes para mí. Ganar al City y al Rayo sí fue un mensaje muy profundo para nuestro equipo”, aseguró.

Por otro lado, el primer entrenador del Real Madrid habló sobre la situación del exjugador francés Zinedine Zidane. “Me sorprende que llegue ahora la noticia de que Zidane quiere sacarse el título de entrenador cuando es algo que se sabe desde hace dos meses”, dijo.

Por último, el de Setúbal, tras la convocatoria de Kaká con Brasil, aseguró que no comenta “decisiones de otros compañeros”, pero confesó sentirse “contento con el rendimiento de Kaká”.

Además, en esta línea de tan sólo hablar sobre asuntos y decisiones propias, Mourinho afirmó que “un entrenador no debe comentar sobre lo que dice el presidente”, después de las últimas declaraciones de Florentino Pérez sobre la adaptación del propio entrenador portugués al Madrid. “Tengo una excepcional relación con Florentino Pérez, tanto personal como profesional, pero por principios no voy a comentar lo que dice el presidente”, concluyó.

Etiquetas
stats