Mourinho confirma que no buscará incorporaciones en el mercado invernal y que Sahin podría debutar ante Osasuna

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha asegurado que el club no incorporará a ningún jugador en el mercado de invierno, ya que todas las necesidades del equipo están cubiertas, y se ha mostrado muy optimista con el posible debut del turco-alemán Nuri Sahin este domingo ante Osasuna, un jugador que, según el propio entrenador portugués, les dará la “protección” que le ha faltado por momentos al equipo.

“No busco lateral derecho, y no busco ningún jugador más en el mercado de invierno. Ramos será central hasta que el equipo necesite a un lateral y tenga que cubrir esa posición. Cuando esté Carvalho, lo tendremos junto a Pepe, Varane, Fabio -Coentrao-, Albiol, que cuando tiene que jugar cumple bien... No busco lateral, ni atacante, ni portero”, dijo de manera contundente el entrador luso.

Además, Mourinho confirmó que el turco-alemán Nuri Sahin estará disponible para el partido de este domingo ante Osasuna. “No puedo responder a si Sahin jugará habitualmente con Alonso; depende del partido, de la forma física de los dos. Mañana está convocado y puede jugar. Seguramente esta temporada jugará con o sin Alonso. Por sus cualidades, tiene más cosas como Xabi y nos da la protección que no hemos tenido con su lesión”, aseguró el preparador madridista, que también alabó el trabajo de Sami Khedira y Lass Diarra en el centro del campo.

“Son jugadores 'todoterreno' y puedes hacer lo que quieres con ellos, playa, montaña o autopista si hace falta. Que jueguen o no dependerá de su forma, de su momento, de como estén trabajando. Son dos hombres que saben jugar bien al fútbol. El fútbol no es sólo filigranas, jugar dentro de la simplicidad es un arte. El Real Madrid necesita ese equilibrio”, afirmó.

Mourinho también se pronunció sobre el papel de Sergio Ramos, que últimamente parece abonado a la posición de central, y aseguró que tiene pensado seguir contando con él en el centro de la zaga. “Está jugando bien, como todo el equipo, que juega más alto, presiona mejor, y esto no es responsabilidad de un solo jugador. Entiendo que Sergio merece felicitaciones porque está jugando a gusto y tranquilo, y tiene las cualidades óptimas para ejercer tanto de central como de lateral; ha crecido en esta posición. Si tenemos a Arbeloa, Fabio -Coentrao- y toda la gente disponible para mañana no voy a cambiar. Si me falta alguno no tendré problema para cambiar”, manifestó.

El que no estará en la convocatoria será el brasileño Kaká, que ha vuelto a lesionarse, lo que tampoco le permitirá viajar con su selección. “No estará y no puede jugar. No irá con Brasil. Padece una lesión que no tiene nada que ver con las que sufrió en el pasado. Se quedará de baja quince días en los que esperamos que se recupere y puede hacer trabajo específico. No tengo duda de que no será problema su recuperación”, aseguró.

El técnico portugués confirmó que algunos canteranos del Castilla tendrán su oportunidad de jugar con el primer equipo esta temporada. “Están preparados para ayudar; el año pasado, en algunos momentos, han ofrecido una respuesta buena y si tenemos dificultad vendrán, pero no pienso que ninguno tenga condiciones para ser titular. Estamos tranquilos porque parece que tenemos una plantilla de 50. A lo largo de la temporada buscaremos, incluso sin tener necesidades, darles la posibilidad de jugar en el primer equipo, para ayudarles a crecer. Mateo ya está en Primera División, Juan Carlos... y todo porque el año pasado salieron del anonimato. Tenemos jugadores de futuro que pueden quedarse en un futuro próximo”, afirmó el portugués.

Sin embargo, Mourinho no disipó las dudas sobre si prefiere al argentino Gonzalo Higuaín o al francés Karim Benzema en el once inicial. “Cuando llegue el momento de decidir, lo haré. No tendré ningún tipo de problema en hacerlo”, declaró el técnico madridista, que no quiso responder a las preguntas sobre su relación actual con el capitán del equipo, Iker Casillas.

Etiquetas
stats