eldiario.es

Menú

Mourinho: "No voy a defender un empate ante el Levante por mantener el récord de invicto"

MADRID

Los equipos de Mourinho no pierden en casa en competiciones domésticas desde el 23 de febrero de 2002

- PUBLICIDAD -

Los equipos de Mourinho no pierden en casa en competiciones domésticas desde el 23 de febrero de 2002

Andar, pasear, actividad

Andar, pasear, actividad

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid José Mourinho asegura que no le "preocupa" la posibilidad de poder cumplir nueve años como invicto en partidos como local en competiciones domésticas y que en lo único que piensa es en sumar victorias para ganar títulos.

Los equipos de Mourinho no pierden en su propio feudo ni en Liga ni en Copa desde que el 23 de febrero de 2002 su Oporto cayera ante el Beira Mar, por lo que una victoria ante el Levante este sábado le permitiría cumplir los nueve años.

"No hago nada para mantener el récord. Si mañana faltan 15 ó 20 minutos y estamos empatados no voy a defender el empate para mantenerlo. Lo que quiero es ganar, no estar preocupado con un récord, el récord no tiene significado, lo que tiene significado son los títulos que ganamos con esas victorias", expresó.

De todas formas, recordó que de aquella derrota se acuerda, "como de todos los resultados de los partidos" que ha dirigido. "Jugamos más de 45 minutos con 9 y cuando juegas con nueve y quieres ganar te arriesgas a perder. Estábamos empatados y casi al final perdimos", explicó.

En su camino hacia ese récord, Mourinho sumó 151 triunfos y 28 empates con Oporto, Chelsea, Inter y Real Madrid en 179 partidos, y sólo ha perdido tres veces en la 'Champions League' jugando en su estadio, en Oporto contra el Real Madrid y frente a Panathinaikos y Barcelona en el Stamford Bridge.

De cara al partido ante el Levante asegura que no se puede pensar que vaya a ser sencillo por el hecho de que en la Copa del Rey les derrotaran 8-0. "Podemos jugar 10 veces contra ellos y no ganarles 8-0 dos veces. Son cosas que pasan, cada vez que llegamos al área marcamos en ese partido. Necesitamos ganar, pero si alguien me dice que puede ser 1-0 lo firmo", destaca.

"EL LEVANTE ESTÁ FUERA DEL DESCENSO Y VIVE UN MOMENTO FELIZ".

Además, avisa de que el equipo 'granota' tiene jugadores "peligrosos" como Caicedo, Stuani y Jordá, "tres delanteros altos, juegan bien de cabeza, jugadores buenos: "Hay que respetarles porque es un equipo que ha jugado contra nosotros tres veces y sólo ha perdido una vez. Y están en una racha buena, han ganado en Villarreal, están tranquilos, fuera de la zona de descenso y viven un momento feliz".

Por otra parte, recalca que el partido más importante es el del sábado y no quiere pensar en si los 100 días que le quedan por delante son los más importante de su carrera: "Considero que el Levante es el partido más importante de mi carrera, porque es el próximo".

"Lo que queda es tan importante como lo que juego cada temporada, aunque los últimos sean los más importantes. Si continuamos ganando vamos a tener campeonato hasta el final y comienza la verdadera 'Champions'. Son 100 días muy importantes pero mi carrera es muy larga como para que los próximos 100 días sean los más importantes", recalcó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha