Mourinho: “El mundo del fútbol quiere que el Barça siga en la 'Champions'”

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Inter de Milán, José Mourinho, aseguró que el hecho de que el FC Barcelona haya perdido el liderato en la Liga española “no tiene nada que ver” con la competición europea y que el conjunto azulgrana es un equipo que “el mundo de fútbol quiere que siga” en la Liga de Campeones.

“La Liga española no tiene nada que ver con esta historia. El Barcelona ya puede ser cuarto que eso no cambia nada. Es un equipo que el mundo del fútbol quiere que siga jugando la 'Champions'. Es un equipo sin miedo, saben que el Inter no es fácil, pero confían en sus posibilidades. Es el mejor equipo de Europa y no me parece que nos tenga miedo, ni nosotros a ellos”, aseguró.

El portugués se mostró muy agradecido por todo lo que “vivió” en Barcelona y por la “experiencia tan importante” en su “carrera y formación” como entrenador que tuvo en el club azulgrana. Sin embargo, advirtió que, aunque el enfrentamiento ante el Barcelona está “cargado” de una “tensión emocional”, en el partido de mañana olvidará “tener una deuda” con la entidad 'culé'.

Respecto a la vuelta de Eto'o al Camp Nou, el técnico luso prefirió hablar del colectivo e indicó que su única duda es saber si Sneijder jugará o no. En cuanto a la presencia de Messi, el entrenador del Inter afirmó que el hecho de que el argentino esté o no en el campo “no cambia nada” ni cambia la manera de jugar el partido.

Preguntado por el sistema de juego que planteará frente al Barcelona, Mourinho explicó que jugar contra “los mejores es lo más bonito del fútbol”, pero sobre si su equipo jugará para ganar o empatar, negó saberlo y apuntó que “durante el partido” se vería.

Además, Mourinho afirmó que “no hay ningún punto de contacto” entre el Inter y el Barcelona. “El Barça practica un fútbol que se adapta a la personalidad de su entrenador. En el Barça hay una cultura de juego que no cambia. Eso el Inter aún no lo tiene. Hoy es un equipo más mío que el del año pasado, juega más según mi forma de pensar, pero falta tiempo y ya veremos si aceleraremos el proceso”, advirtió.

“Eso sí, este equipo me parece más adecuado para jugar en competición europea que antes porque ahora gestionamos mejor la posesión de pelota, la intensidad de juego, es un equipo más adecuado”, concluyó.

Etiquetas
stats