Mourinho: “Mi prioridad no es ganar o no sino saber si la actitud del equipo en Getafe fue ocasional”

“Lo que es fundamental es saber qué jugadores tengo porque lo de Getafe fue inaceptable en todas sus vertientes”

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid José Mourinho confía que el “ganar o no la Supercopa de España o al FC Barcelona” le da igual ya que quiere ver en el duelo de este miércoles ante el conjunto culé si su equipo “mantiene la actitud” mostrada en la derrota que encajaron ante el Getafe.

“Ganar o no la Supercopa o al FC Barcelona, ahora nada de eso es importante. Tengo una prioridad y mi prioridad es saber si la actitud que hemos tenido ante el Getafe fue una situación ocasional o si es una situación como consecuencia de un perfil psicológico, que el equipo ha construido. Puedo perder la Supercopa y el partido, pero lo que es fundamental es saber qué jugadores tengo, qué perfil psicológico tengo, y si mañana vamos a repetir lo mismo”, aseguró un motivado Mourinho en rueda de prensa.

El preparador luso confirmó que tras la dura derrota en la segunda jornada liguera mantuvo una reunión con el equipo. “Hablamos, pero no tengo nada que decir, me han dicho que algunos han hablado de esta reunión, no sé si diciendo cosas verdaderas o no. Dije lo que tenía que decir en función de mi análisis de este partido y nada más”, zanjó.

Por eso, Mourinho no dudó en analizar los duelos de su equipo y señaló que en el estreno liguero se hizo “un partido aceptable”. “Hicimos un segundo tiempo bueno y empatamos aunque merecíamos ganar. El de la Ssupercopa fue un gran partido ante un adversario difícil con un primer tiempo más defensivo y un segundo equilibrado y bueno”, explicó.

Sin embargo, al igual que hiciera tras caer en Getafe, el madridista volvió a calificar este partido como “inaceptable”. “Fue un encuentro inaceptable en todas sus vertientes: motivacional, de concentración, de ambición, de técnica... Un partido inaceptable”, reiteró.

Además, cuestionado sobre si en ese mal partido se vio a un discreto Cristiano Ronaldo, que no está firmando un buen inicio de competición, Mourinho fue contundente: “Cristiano no ha estado mejor o peor que el equipo, ha estado igual. Van todos en el mismo barco porque han estado todos igual”.

De cara a este miércoles, el entrenador del Real Madrid aseguró que es complicado hacer un “guión” de un partido. “Un partido de fútbol es imprevisible y con detalles que te pueden cambiar la dirección del mismo. Pero el plan es muy básico: balón para ellos, defender desde el primer minuto, y cuando el balón es nuestro, atacar desde el principio”, subrayó.

Etiquetas
stats