eldiario.es

Menú

Moya acoge el primer Open ‘Vagabundo and friends’

SURF | PARTICIPAN 26 RIDERS EN LA PRUEBA

En la zona costera conocida como el 'Búnker' tendrá lugar la competición este sábado 15 de septiembre.

- PUBLICIDAD -

El municipio norteño explota sus buenas condiciones para la práctica del surf al acoger la primera edición del Open de Surf 'Vagabundo and friends'. Está previsto que 26 competidores -19 hombres y 7 mujeres- formen parte de una prueba que se celebra por primera vez en la costa del municipio de Moya.

La competición se desarrollará en la zona conocida en el argot surfero como 'el búnker', situado en El Pagador, aproximadamente a unos 300 metros de las charcas de San Lorenzo en dirección hacia San Felipe.

Se da la circunstancia de que este primer abierto, pensado para riders no profesionales, es un homenaje al joven 'Ale Vagabundo', un surfero que impulsó una idea similar en un municipio vecino y que en la actualidad se encuentra fuera de Canarias recorriendo el planeta en busca de la ola perfecta.

El evento carece de ánimo de lucro y su organización está compuesta por jóvenes locales enamorados del surfing que habitualmente practican este deporte en el citado punto del litoral de Gran Canaria. De esta manera, además de pasar un buen rato, quieren promocionar las buenas condiciones de las que goza este rincón de la costa moyense.

Las primeras rondas eliminatorias darán comienzo a las 09:00 horas, siempre que existan las condiciones necesarias para la práctica del surf. Los días anteriores se realizarán los sorteos que permitirán conocer los cruces, que se desarrollarán en mangas de 30 minutos cada una.

Las rondas finales se producirán en torno a las 15:30 horas, tras lo que tendrá lugar la entrega de trofeos. Posteriormente habrá un brindis y un pequeño catering, amenizado con una actuación musical en directo que finalizará a última hora de la tarde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha