El Mundial de windsurf regresa a su escenario predilecto: Pozo Izquierdo

Los regatistas que lideran el ránking del mundial de windsurf competirán en la tercera prueba de la vigente edición, entre los próximos días 3 y 12 de julio, en la playa de Pozo Izquierdo, ubicado en el sur de Gran Canaria.

Así, en la categoría femenina, que acogerá las modalidades de olas y estilo libre, estarán la local y campeona del mundo, Iballa Ruano, quien tendrá a su rival más relevante en su propia hermana gemela Daida. También estarán la suiza Karin Jaggi -una leyenda en el citado circuito insular- y la japonesa Junko Nagoshi.

El brasileño Kauli Seadi y el francés Antoine Albeau, campeones masculinos en olas y slalom, respectivamente, asimismo, confirmaron su participación en ese evento. Finian Maynard, de Islas Vírgenes, y Micah Buzianis -Estados Unidos- constituyen seria oposición a aquellos, porque les persiguen en esa clasificación del mencionado ámbito.

Aunque el especialista hispano-danés Bojrn Dunkerbeck -reside en Gran Canaria- quedó algo rezagado en la primera prueba del Campeonato del Mundo -se disputó en la Costa Brava- no se puede descartar entre los aspirantes a podio, al igual que los locales Jonás Ceballos, Darío Ojeda y Elezar Alonso, por sus conocimientos específicos de la zona de regatas.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, la directora general de Promoción Turística del Gobierno autonómico, Sandra Hernández, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía, José Francisco Ríos, y el portavoz de la empresa organizadora de la competición -Pozo Compass-, Antonio del Toro, acudieron a la presentación durante esta jornada.

Etiquetas
stats