''Habrá Mundobasket en Gran Canaria''

El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Jose Miguel Bravo de Laguna, y el consejero insular de Deportes, Lucas Bravo, se han reunido este martes con el director del Mundobasket 2014, Miguel de la Villa, para tratar los principales aspectos del proyecto que hará de Gran Canaria sede de dicha competición.

Finalmente, aunque aún no se han solucionado los problemas de dicho proyecto en cuanto a la obtención de recursos para hacerlo viable, Miguel de la Villa ha declarado que “habrá Mundobasket en Gran Canaria”.

“La reunión ha sido extraordinariamente positiva, hemos avanzado mucho en relación con las previsiones que tiene la Federación”, declaró Jose Miguel Bravo de Laguna.

Ante la gran incógnita que pone en duda la viabilidad, los recursos necesarios, el Presidente ha declarado que “desde el punto de vista del Cabildo se ha transmitido la seguridad de que, aunque hay algunas dificultades jurídicas como los recursos, esperamos que en próximas fechas puedan superarse esos problemas”.

Para Bravo de Laguna, lo más importante no es que “se tengan o no los recursos”, sino que dicha problemática “no entorpezca la marcha de las obras necesarias para estar en disposición de ser la sede”.

En cuanto a la situación de la comunicación con las empresas implicadas para llegar a una posible solución, el Presidente ha expuesto que “además de aspectos jurídicos hay aspectos de política deportiva y el papel del Cabildo es el de intentar impulsar ese evento tan importante para la isla de Gran Canaria”.

A pesar de todos esos cabos que aún quedan por atar, el director del Mundobasket hace una valoración “extraordinariamente positiva” de las relaciones de colaboración con el Cabildo y el Ayuntamiento. “Hemos hecho un repaso de los aspectos organizativos y de una futura presentación del Mundial” comentó. “La Federación Española está convencida de que será un éxito el Mundobasket de Gran Canaria”, añadió.

En cuanto a los más que justos plazos de tiempo para desarrollar la infraestructura necesaria para acoger una cita de esta característica, Miguel de la Villa cree que “son más que suficientes para la celebración del Mundial”. “No hay ningún temor, estamos convencidos de que esta sede va a ser fantástica”, concluyó.

Etiquetas
stats