Caso Real Murcia. Se impone el diálogo institucional

Iusport

Las Palmas de Gran Canaria —

“El fútbol español, hasta hace días en el puesto uno del ranking mundial, está siendo observado por el ”planeta fútbol“. Y la marca España también.

El caso Real Murcia ha puesto patas arriba al sistema deportivo español y en vuestras manos está evitar que el desafuero se consume.

Se espera que en las próximas 24 horas el juez de lo mercantil número 7 de Madrid dicte un nuevo auto el que resolverá definitivamente acerca de la cautelar concedida al equipo murciano.

Lo previsible es que el magistrado adopte una de estas dos resoluciones:

a) Ratificar en todos sus términos el auto del día 12, que suspendió el descenso administrativo del Real Murcia.

b) Alzar la referida medida cautelar, imponiendo en su caso una caución sustitutoria a favor del Real Murcia y a cargo de la LFP.

Si opta por la primera de las hipótesis, no quedará otro camino que readmitir al Real Murcia en Segunda A, sea en detrimento del Mirandés o aumentando la categoría a 23.

Por muchas vueltas que se le quiera dar al asunto, no existe otra salida distinta, salvo que el juez opte por una tercera vía que desconocemos.

Ni causas de imposible cumplimiento ni autos ilusorios. El segundo auto que dicte el juez, como lo era el primero, es de ineludible cumplimiento.

En definitiva, señores presidentes del CSD, de la RFEF y de la LFP. Se impone el diálogo institucional. El CSD debería convocar este mismo jueves a los dos organismos del fútbol a una reunión a celebrar de inmediato, al más alto nivel, en la que se acuerde proceder al cumplimiento del nuevo auto del juez en sus propios términos.

Igual proceder correspondería si el juez no resuelve antes del día 23. Hay un auto de fecha 12 de agosto que deberá cumplirse antes del comienzo de la competición mientras no sea revocado por el propio juez o por un tribunal superior.

Lo que no es admisible es el esperpento actual.

Etiquetas
stats