Murray apea a Verdasco de la final, donde le espera Youznhy

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El escocés Andy Murray jugará este domingo la final del Valencia Open 500 contra el ruso Mikhail Youzhny (16.00 horas), después de vencer esta noche al español Fernando Verdasco por 6-3, 2-6 y 6-3 en un partido que se jugó en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y que duró dos horas.

El escocés disputará la séptima final de la temporada después de ganar en Canada, Londres, Miami, Rotterdam y Doha. Murray tan sólo ha caído en una final este año y fue en Doha. Por su parte, Verdasco se complica su participación en la Copa Masters de Londres, que se jugará dentro de dos semanas.

'Fer' se mostró excesivamente ansioso en un primer set y eso que dos de los primeros tres saques se los adjudicó en blanco. A Murray le costaba más ganar con su servicio. Sin embargo, en el séptimo juego, el escocés tuvo más temple ante un Verdasco que buscaba enseguida golpes ganadores, y Murray le rompió el saque.

Con 4-3 en el marcador, el madrileño todavía tuvo más prisas por ganar los puntos cuanto antes y al final Murray se llevó el set por 6-3, con una doble falta de un Verdasco que había perdido la concentración y que fue incapaz de tener un punto de 'break' a su favor.

Verdasco sacó la rabia al inicio de la segunda manga y se llevó el punto debido a una doble falta de Murray, que por primera vez en el partido daba muestras de debilidad. El madrileño a punto estuvo de volverle a romper el servicio en el tercer juego donde desaprovechó dos ocasiones, donde sí que no falló fue en el quinto juego donde colocó el 1-4 a su favor.

MOMENTO CRÍTICO DE VERDASCO

El español fue creciendo a medida que pasaba el partido y sus dos últimos saques se los adjudicó en blanco ante un Murray que se mostró muy irregular y que perdió el set por 6-2. Verdasco vivió su momento crítico en el cuarto juego del tercer set cuando levantó cuatro puntos de 'break' para anotarse el 2-2.

Ninguno de los dos daba su brazo a torcer, hasta que Verdasco erró en el sexto juego de la última manga que se llevó Murray tras romperle el saque. Con el 4-2 a favor del británico, éste jugó mucho más tranquilo, mientras que el español cayó en las precipitaciones del primer set. Al final, victoria para Murray que se enfrentará a Youzhny en la primera edición que se disputa en el Ágora.

Verdasco y Murray se habían cruzado en siete ocasiones con seis triunfos para el escocés y tan sólo uno para el madrileño. Esta victoria la consiguió en el Open de Australia de este año, en un partido que se fue a los cinco sets. Ambos ya se vieron las caras en una semifinal, fue en el torneo de San Petersburgo el año pasado donde se impuso Murray por 6-0 y 6-3.

-RESULTADOS.

-Semifinales.

Mikhail Youzhny (RUS) a Nikolay Davydenko (RUS/N.2) 3-6, 6-4, 6-3.

Andy Murray (GBR/N.1) a FERNANDO VERDASCO (ESP/N.4) 6-3, 2-6, 6-3.

Etiquetas
stats