La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Murray desquicia a Federer y conquista su segundo título del año

SHANGHAI (CHINA), 17 (EUROPA PRESS)

El tenista escocés Andy Murray mostró un gran nivel de forma para superar con relativa facilidad a Roger Federer (6-3, 6-2) y conquistar la final del Masters 1.000 de Shanghai, su segundo título de la temporada tras el que alzó en Canadá.

Federer, que este lunes recuperará el número dos mundial a costa de Novak Djokovic, apenas pudo sumar cinco juegos en la final de Shanghai, víctima de sus propios errores y del acierto de Murray, cuya inspiración sobre la pista china le ha llevado a ganar todos los sets que ha disputado esta semana.

Una hora y 25 minutos le costó al británico sellar su segundo Masters 1.000 de la temporada. Murray empezó embalado (2-0), con un 'break' inicial que puso de manifiesto un dominio que se prolongó toda la final. Federer arrastró toda la desventaja todo el set y, aunque dispuso de dos bolas de rotura para equilibrar el marcador, su rival sacó muy bien cuando más lo necesitó.

El suizo sucumbió en la primera manga tras acumular 18 errores no forzados, todo lo contrario que Murray, que mantuvo su alto ritmo de juego en el segundo set, pese a que Federer estuvo a punto de ponerse por delante. Sin embargo, el helvético desperdició una bola de 'break' con 2-1 a favor y ya no pudo remontar el vuelo en todo el partido.

En el siguiente juego, el escocés asestó el golpe definitivo (3-1) al romper el saque de Federer, que descargó sus iras en el atónito juez de silla. Pero el árbitro no tenía la culpa del resultado. El mérito correspondía a Murray, que no dio respiro a su contendiente hasta que aseguró su segundo título del año y decimosexto de su carrera en el circuito ATP.

--RESULTADO.

-Final.

Andy Murray (GBR/N.4) a Roger Federer (SUI/N.3) 6-3, 6-2.

Etiquetas
stats