Myers menea al 'Granca'

El estadounidense Terrell Myers afinó la puntería desde el arco de triples y condujo a la victoria al Polaris World Murcia, que tumbó al Gran Canaria Grupo Dunas días después de la eliminación de los insulares en Europa.

El escolta estadounidense con pasaporte británico, que anotó veintiocho puntos con seis triples en nueve intentos, y el juego colectivo murciano resultaron demasiado para los canarios, que no le tomaron el pulso al choque hasta la mitad del tercer cuarto, cuando ya era demasiado tarde.

La igualdad se mantuvo hasta superado el ecuador del cuarto inicial (12-14, min. 8). Un parcial de 7-0 con cuatro puntos del ala pívot estadounidense Marcus Fizer y un triple de Myers abrieron brecha (21-14).

El pívot senegalés Sitapha Savané, quien mantuvo un interesante duelo con el estadounidense Kevin Thompson, mantuvo a los visitantes relativamente cerca de su adversario en el marcador.

Los pívots del cuadro amarillo tenían problemas y, de hecho, el estadounidense Jackson Vroman, quien se colocó con tres faltas personales con sólo un tercio de partido disputado, recibió una técnica.

El Polaris estiró su ventaja hasta dieciséis puntos (41-25, min. 17) merced a la actividad de jugadores salidos desde el banquillo como el base eslovaco Anton Gavel, el escolta Pedro Robles y el pívot Pedro Fernández.

Norris y Hunter, activos

Los estadounidenses Marcus Norris y Jimmie Hunter fueron los máximos anotadores de su equipo, con catorce y dieciséis puntos respectivamente, aunque su protagonismo no coincidió.

Las opciones de recuperación del Gran Canaria Grupo Dunas sufrieron un revés importante por la puesta en escena en la reanudación del Polaris, que volvió a se claramente mejor. Myers anotó ocho puntos seguidos y ni siquiera la actuación de Mario Fernández, con seis puntos en el cuarto, impidieron que el choque quedase casi resulto en el minuto veintisiete (62-42).

El Gran Canaria, al menos, maquilló su inapelable derrota en el tramo final del tercer período y ya en el último. Norris y el coraje de Roberto Guerra y del ala-pívot Víctor Baldo dieron cierta emoción al tramo final del encuentro, aunque la victoria local no llegó a correr peligro.

Ficha técnica

Polaris World Murcia (89)

Gran Canaria Grupo Dunas (79)

Polaris World Murcia (21+20+24+24): Veotulas (0), Myers (28), Risacher (11), Triguero (0) y Thompson (8) -cinco inicial-, Gavel (8), Robles (4), Pedro Fernández (4), Óscar García (8), Brown (0) y Fizer (18).

Entrenador: Manolo Hussein.

Gran Canaria Grupo Dunas (16+13+20+30): Mario Fernández (6), Hunter (16), Moran (2), Kornel David (6) y Vroman (2), -cinco inicial-, Savané (10), Guerra (8), Norris (14), Sergio Pérez (5), Freeland (2) y Baldo (8).

Entrenador: Salva Maldonado.

Árbitros: De la Maza, Santiago Fernández y Sánchez Monserrat. Eliminaron por 5 faltas personales a los locales Óscar García (min. 38) y Fizer (min. 39).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga ACB de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.500 espectadores.

Etiquetas
stats