La NBA celebrará un campus en junio en Gran Canaria, con los jugadores Henderson, Rudez y Zeller

Cody Zeller, de los Charlotte Hornets, en un encuentro ante Brooklyn Nets (NBA)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La NBA celebrará en junio en Gran Canaria un campus de tres días en colaboración con la FIBA, en el que participarán los jugadores Gerald Henderson, Cody Zeller (ambos de Charlotte Hornets) y Damjan Rudez (Indiana Pacers).

Con ellos, estarán en esta edición del campus europeo del programa Baloncesto sin Fronteras los ex jugadores de la mejor liga del mundo Jorge Garbajosa (España), Vladimir Radmanovic (Serbia) y Hanno Mottola (Finlandia), así como una de las leyendas de la NBA femenina, la jugadora española Amaya Valdemoro.

Como entrenadores, el campus de Gran Canaria (del 2 al 5 de junio) contará con la participación de Dan Burke (Indiana Pacers), Bryan Gates (New Orlens Pelicans), Walter McCarty (Boston Celtics) y uno de los mejores jugadores de la historia del Herbalife Gran Canaria, Jim Moran, ahora miembro del cuerpo técnico de Portland Trail Brazers, según informan la NBA y la FIBA.

Los jugadores y entrenadores que forman parte del campus europeo del programa Baloncesto sin Fronteras tendrán a su cargo durante tres días en Gran Canaria a 50 jóvenes promesas de más de 25 países, jugadores todos ellos nacidos en 1998 (17 años).

Entre ellos, hay cinco jugadores españoles: Aleix Font, Eric Martínez, Víctor Moreno, Maxim Esteban y Saulo Román.

Como director del campus de Gran Canaria ejercerá el entrenador Marin Sedlacek, de Philadelphia 76ers, y como coordinador atlético, Jeff Tanaka, de Chicago Bulls.

La NBA y FIBA anuncian además que Baloncesto sin Fronteras se celebrará este año por primera vez en Santo Domingo, en la República Dominicana, donde la iniciativa reunirá a los mejores jugadores jóvenes de Latinoamérica (del 13 al 16 de agosto).

Y el programa regresa este verano por duodécima ocasión a Johannesburgo, en Sudáfrica, con las mejores promesas del baloncesto africano (del 29 de julio al 1 de agosto).

Tanto en la República Dominicana como en Sudáfrica, aún están pendientes de confirmar los jugadores y entrenadores de la NBA que se implicarán en los respectivos campus.

Etiquetas
stats