La NBA podría empezar el 15 de diciembre

El enésimo capítulo del duro pulso que mantienen los propietarios de equipos y los jugadores de la NBA ha concluido con una propuesta en firme que deberá votar el sindicato y que dejaría la liga en 72 partidos con fecha de inicio en el 15 de diciembre.

El comisionado de la NBA, David Stern, es el artífice de esta “propuesta revisada” con la que “se intenta satisfacer las peticiones del sindicato lo mejor posible”. “La posibilidad sería una competición de 72 partidos que empezaría el 15 de diciembre”, desveló Stern tras otra maratoniana jornada con 11 horas de negociaciones.

Sin embargo, parece que este nuevo intento de acuerdo no fructificara de acuerdo a las palabras del presidente del sindicato, Derek Fisher, que entiende que “esta nueva propuesta no reúne los puntos importantes” que los jugadores sienten “extremadamente importantes para cerrar un trato”.

“Obviamente, nos gustaría seguir negociando y encontrar un camino hacia el acuerdo. Pero aún no ha llegado ese momento”, reconoció el base de Los Angeles Lakers. “Volveremos como comité ejecutivo, consultaremos a los jugadores y luego decidiremos cuáles serán nuestros siguientes pasos”, añadió.

Tras 134 días de huelga, ya se han cancelado las dos primeras semanas de competición de Fase Regular y podrían suspenderse más jornadas si no se encuentra un rápido acuerdo entre ambas partes, posibilidad que sigue pareciendo lejana a día de hoy.

Etiquetas
stats